viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 5 feb 2020 18:17

Acompañamiento

Gesto de Nación a Kicillof por pago de deuda: Cafiero apoyó la medida "para evitar default"

En el marco del lanzamiento del programa Arriba Pymes en La Matanza, el jefe de Gabinete de la Nación respaldó la decisión que tomó el gobernador de la Provincia frente al endeudamiento y habló sobre un “cambio de prioridades” en las elecciones.


  • Gesto de Nación a Kicillof por pago de deuda: Cafiero apoyó la medida "para evitar default"

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación, apoyó la decisión de Axel Kicillof de “pagar y evitar el default” de la deuda de la Provincia, y criticó el nivel de endeudamiento actual del país.

Al respecto, señaló: “Nuestro gobernador tomó una decisión importante, coordinada, que acompañamos y en la que coincidimos: pagar para no entrar en default”.

Y añadió: “Vengo con muchísima humildad a acompañar al Gobernador y a todos ustedes, y a remarcar que acá ha habido un proceso de cuatro años de mucho deterioro, y que nosotros no vamos a hablar de pesadas herencias, el peronismo no busca excusas, el peronismo es acción, es distribución, es tender la mano”.

Además, sostuvo: “Acá hubieron cuatro años de un endeudamiento fenomenal: irresponsable, que consolida una deuda que es insostenible, a nivel nacional, y que hoy el papa Francisco agregó otra 'i': irresponsable, insostenible e insoportable”

En la misma línea, el Gobernador Axel Kicillof sostuvo: "Muchos buscan todo el tiempo diferencias, problemas, dificultades, encontronazos, chisporroteos. Hoy volvemos a mostrar que la Provincia y la Nación están caminando juntas para el mismo lado en todos los renglones. No hay Provincia de Buenos Aires sin Nación. No nos salvamos solos".

Además, señaló, en referencia al lanzamiento del nuevo programa del cual participan varios organismos provinciales en consonancia con Nación: “No venimos a echar culpas, venimos a hablar porque lo dice nuestra doctrina de la verdad, que es la realidad y sobre todo, no a lamentarnos, no a distribuir con el dedo quién fue. Lo que venimos es a traer soluciones, por eso hoy traemos una solución para las pymes de la Provincia de Buenos Aires”.

Del evento también participaron el titular de ARBA, Cristian Girard; el ministro de Producción,  Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Martín Kulfas; la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruíz Malec, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS