viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 5 feb 2020 15:22

Llamado a la solidaridad

Juana quiere bailar: una familia platense busca ayuda para que su hija pueda caminar

La niña tiene 5 años y fue diagnosticada con “diparesia espástica”, una lesión cerebral que afecta su motricidad. Sus padres piden colaboración para poder trasladar a la pequeña a Estados Unidos, donde podrán tratarla.


  • Juana quiere bailar: una familia platense busca ayuda para que su hija pueda caminar

La nena diagnosticada con “diparesia espástica” se llama Juana y tiene 5 años.  La lesión cerebral con la que cuenta no le permite caminar sin asistencia y tiene afectada su estabilidad, por lo que utiliza botas ortopédicas y un andador para poder desplazarse. Su familia busca que la ayuden a recaudar dinero para que puedan trasladarla a Estados Unidos, donde la podrán operar.

La operación se llama Rizotomía dorsal selectiva. De realizarse, mejoraría la vida de Juana considerablemente y le permitiría realizar transiciones de movimiento sin asistencia en todas las superficies. 

Esta intervención, que se realiza en Estados Unidos desde hace ya bastante tiempo, es una cirugía de los nervios de la médula espinal, en la que el cirujano corta partes diminutas de los nervios que envían señales sensoriales al cerebro para reducir la espasticidad o el tono muscular. 

Realizarla en el país del norte tiene un costo de 56.000 dólares, a lo que debe sumarse la permanencia posterior para su rehabilitación durante 40 días en la ciudad de Saint Louis, en el estado de Missouri. Según informaron los padres de la niña, si bien esta intervención se realiza en nuestro país, Juana (por su edad) no encuadra en los protocolos vigentes para poder ser intervenida.

Tras realizar una consulta con el Director del Center for Cerebral Palsy Spasticity, el doctor Tae S. Park, a principios del año pasado en Brasil, el médico les dio muy buen pronóstico sobre la posibilidad que tiene Juana para movilizarse sin asistencia,  por lo que decidieron lanzar esta campaña apelando a la solidaridad de la gente para poder recaudar los fondos necesarios para realizar la intervención en el St. Louis Children's Hospital.

Juana necesita de la ayuda de todos y cualquier aporte, por mínimo que sea, vale mucho. Para poder colaborar se pueden hacer depósitos en el Banco de la Provincia de Buenos Aires,  Sucursal 2000,  Casa Matriz, en la cuenta número 7047720, CBU 0140999803200070477204.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS