viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 feb 2020 18:28

Ante la resolución

Legisladores de Juntos por el Cambio cruzaron a Kicillof por el pago de la deuda: “Vidal dejó el dinero”

Diputados y Senadores de la oposición hablaron sobre la medida anunciada hoy por el gobernador bonaerense ante la situación del pago del bono BP21 y reiteraron que la ex gobernadora de la Provincia dejó en condiciones la Provincia para hacerle frente a las demandas.


  • Legisladores de Juntos por el Cambio cruzaron a Kicillof por el pago de la deuda: “Vidal dejó el dinero”

Ante el anuncio de Axel Kicillof frente a las demandas del fondo inversor Fidelity, se le pagará la parte correspondiente de la deuda en cuotas y capital extranjero (dólares), en contra de los deseos y la propuesta inicial que el gobierno de la Provincia formuló para los bonistas y acreedores.

La medida despertó aún más el malestar de la oposición, que desde que Kicillof anunció la “inviabilidad” del pago de la deuda, se han pronunciado indicando que María Eugenia Vidal había dejado en condiciones económicas a la Provincia para solventar los gastos a los que se enfrentaría la nueva gestión.

A su vez, legisladores de Juntos por el Cambio indicaron en reiteradas veces que el capital a pagar no pertenecía a una deuda que hubiera dejado la ex gobernadora de la Provincia, sino que pertenecía a la anterior gestión, de Daniel Scioli.

Al respecto, el senador provincial Juan Fiorini expresó: “@Kicillofok finalmente va a pagar las obligaciones con recursos propios de la provincia. Se podía pagar. Los recursos estaban”.

A su vez, la diputada bonaerense Vanesa Zuccari sostuvo: “Dije, @Kicillofok miente y así fue. Ávido por instaurar el guión del cineasta Bauer, jugó peligrosamente un juego que pone a la #PBA en un escalón de nula credibilidad internacional. Dijimos @mariuvidal dejó el dinero para afrontar el pago de la deuda contraída por Scioli”.

Por otro lado, la diputada provincial Laura Ricchini expresó: "Como manifesté previamente @mariuvidal dejó las condiciones para hacer frente a los compromisos existentes. Una peligrosa maniobra de @Kicillofok llevó a la provincia al borde del default, pero hoy el mismo gobernador confirmó que decíamos la verdad: la deuda se podía afrontar".

Los testimonios se suman al continuo malestar y los cruces entre el gobernador Axel Kicillof y funcionarios de Juntos por el Cambio, a pesar de la reiteracion por parte del equipo del gobernador, que explicaron que la caja de la Provincia no estaba en condiciones de hacerle frente a la deuda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS