viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2020 17:42

Recorrida

Plan de viviendas: Raverta y Sujarchuk entregaron escrituras a más de 80 familias en Escobar

En la sede del club Boca del Tigre de Belén de Escobar, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y el intendente de la localidad dieron certificados a 88 nuevos propietarios, en el marco de la continuidad del plan de regularización de dominio de viviendas.


  • Plan de viviendas: Raverta y Sujarchuk entregaron escrituras a más de 80 familias en Escobar

En la sede del club Boca del Tigre de Belén, la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, y el intendente Ariel Sujarchuk entregaron certificados de escrituras a 88 familias del distrito, en el marco de la continuidad del plan de regularización de dominio de viviendas.

Además de los certificados de regularización y consolidación, se entregaron 200 actas de protección de la vivienda según la Ley 26.994. Sumados a los expedientes para regularizar la titularidad de tierras e inmuebles realizados durante la primera gestión Sujarchuk, ya son más de 3700 los trámites iniciados y se entregaron unas 600 escrituras.

“Asistimos a historias de vida que involucran a vecinos y vecinas de esta ciudad que construyeron sus casas en terrenos del partido, y que al fin pudieron acceder a la escritura de sus propiedades”, expresó Raverta.

“Es muy emocionante acompañar este acto de reparación, a familias enteras que esperaron 20 o 30 años para ejercer el derecho fundamental a sentir su casa como propia”, dijo también Raverta, quien durante su estadía en Escobar abordó con Sujarchuk estrategias para garantizar la seguridad alimentaria de la población infantil y otras cuestiones que hacen a las problemáticas sociales del distrito.

Por su parte Sujarchuk enfatizó: “Es importante que a sólo 60 días del inicio de su gestión, la ministra visite nuestro partido y participe de una nueva entrega de escrituras. Siempre son actos cargados de simbolismo y de emoción, que ratifican el acceso a la vivienda como un derecho para los vecinos y una prioridad para nuestra gestión”.

Luego del acto en Boca del Tigre, la ministra y el jefe comunal recorrieron la “Casita de Mario”, un espacio de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, en el que actualmente se encuentran albergados 18 residentes.

Participaron también los subsecretarios del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Rubén Pascolini (Hábitat), Leonardo Martone (Niñez) y Federico Ugo (Economía Social).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS