viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2020 16:20

En diálogo con periodistas

Con críticas a Vidal, Costa arrojó la posibilidad de una nueva legislación sobre Puertos bonaerenses

En el marco de la presentación de su equipo de trabajo en el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, el ministro de la cartera habló con periodistas de la Sala de Periodistas de Gobernación sobre la medida que ya había sido considerada por la ministra de Gobierno de la Provincia.


  • Con críticas a Vidal, Costa arrojó la posibilidad de una nueva legislación sobre Puertos bonaerenses

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa,  anunció hoy el equipo que lo acompañará en las diferentes áreas de su cartera. Luego de la presentación en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se acercó a la Sala de Periodistas y conversó sobre la posibilidad de una nueva Ley de Puertos bonaerenses, medida que ya había sido mencionada por la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García.   

Actualmente, la Provincia no cuenta con una norma actualizada y por eso es que García lanzó el primer atisbo para que la Legislatura redacte una ley acorde a los tiempos que corren, según anunció el 9 de enero. En 2017, el ex diputado Guillermo Castello presentó una iniciativa para regularlos pero las buenas intenciones no se concretaron.

En primer lugar, Augusto Costa habló sobre la situación portuaria actual de la Provincia: “Venimos de un desgobierno absoluto por parte de la administración de María Eugenia Vidal. La mayor parte de los puertos de la Provincia es dramática por que no hubo un plan provincial de puertos, objetivos claros para cada uno de los puertos y sobre todo situaciones irregulares que estamos investigando y analizando”.

“Sabemos que hay problemas concretos en San Nicolás, Bahía Blanca y otros puertos que requieren de un trabajo serio de diagnóstico y después las medidas que correspondan, eso es lo que venimos haciendo desde el primer día con Juan Cruz Lucero quien es el subsecretario de Asuntos Portuarios y también trabajando con los actores relevantes en cada uno de los casos”, añadió.

Y concluyó: “Estamos preocupados porque venimos de una situación muy mala, pero trabajando para resolverla”.

A su vez, ante la posibilidad de que se establezca una nueva regulación sobre los Puertos bonaerenses, Costa expresó: “Estamos analizando la situación, haciendo un diagnóstico y después vamos a tomar las medidas que correspondan. Realmente llama la atención la ausencia completa de una planificación de una política portuaria en la Provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a tener un plan que va a incluir a los puertos como resorte fundamental en el desarrollo productivo y de la incorporación de los puertos al sistema productivo y de logística de la Provincia, cosa que hoy no existe, todo está ligado a lo que cada uno de los consorcios realiza y las decisiones de cada uno de los puertos privados. En un sistema de planificación de la actividad portuaria como una de las herramientas para el desarrollo no puede ser así. Estamos trabajando en eso y eventualmente veremos qué medidas tomaremos, pero no descartamos nada, por supuesto, porque queremos darle una respuesta estructural a la problemática portuaria”, finalizó

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS