viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 30 ene 2020 11:46

Acuerdo con el Gobierno Nacional

Precios Cuidados: con una lista de 200 productos, los supermercados chinos se suman al programa

El titular de la cámara que nuclea a los supermercadistas asiáticos confirmó que avanzaron en la adhesión al programa que podría producirse la semana que viene e incluiría unos 200 productos repartidos en más de 3.000 locales en todo el país.


  • Precios Cuidados: con una lista de 200 productos, los supermercados chinos se suman al programa

El titular de la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Residentes Chinos (Casrech), Eduardo González, confirmó los avances de las negociaciones con la Secretaría de Comercio Interior y autoridades del Gobierno Nacional para la adhesión de esos locales a programa Precios Cuidados

Según el dirigente, la semana que viene podrían incluir unos 200 productos en la lista que ofrecerán. “Hemos logrado una coordinación con los mayoristas para sugerir productos, se lo compartí a la Secretaría de Comercio Interior la semana pasada; hubo un avance en cuanto a cuáles serían los productos y los márgenes, porque hay que cuidar la cadena comercial”, sostuvo en diálogo con Télam. 

Hay que coordinar que los precios lleguen de acuerdo a lo que se sugiere y que se respeten, estamos trabajando internamente con los mayoristas para eso”,señaló González, y destacó que “el objetivo es que los precios sean más económicos de lo que se está manejando hasta ahora”. 

El condicionante que siempre tiene el superchino es el espacio, no puede ofrecer todo. En general está casi todo en el listado, salvo los productos que no se trabajan habitualmente en el canal como carnes y verduras”, agregó. 

El programa Precios Cuidados fue relanzado el pasado 7 de enero con poco más de 300 productos en la lista de los que mantendrán los precios al menos por tres meses. El propio gobierno reconoció que se trata de unos 200 productos menos de la lista que ofrecían los supermercados durante la gestión anterior, pero a diferencia de esa lista, en la nueva se incluyeron primeras marcas con el objetivo de generar precios de referencia.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS