sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 28 ene 2020 17:50

Planteó poner foco en educación

Ranzini, sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: “Causó una conmoción muy grande en Zárate”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio oriundo de Zárate, habló sobre el asesinato del joven de 19 años y el rol de los rugbiers que asistían a un Club en la localidad. Expresó que la sociedad tiene que acompañar en su conjunto y aportar elementos para que estos casos no vuelvan a suceder.


  • Ranzini, sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: “Causó una conmoción muy grande en Zárate”

El diputado provincial Matías Ranzini, representante del distrito de Zárate, habló sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y, consultado por proyectos o medidas que permitan generar un trabajo conjunto entre los clubes deportivos y el Estado, a través de leyes, expresó que si bien no hay uno específico, el trabajo debe comenzar desde la educación.

El grupo de rugbiers acusados del asesinato del joven de 19 años, Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell, practicaban su deporte en el Club Náutico Arsenal de Zárate. Desde la subcomisión del club, al conocerse el caso del crimen del joven de 19 años que implicaba a varios de los rugbiers de dicho club como partícipes de su asesinato, declararon: “Lo que aparentemente ha sucedido, son hechos totalmente ajenos al club y a nuestro deporte, no es lo que fomentamos ni pregonamos”.

Al respecto, y consultado por la existencia o la posibilidad de que se genere un proyecto de articulación que fomente espacios sanos de deporte, que permitan cubrir un frente del conflicto, el diputado bonaerense Matías Ranzini expresó: “Es algo que tenemos que trabajarlo”.

“El caso causó una conmoción muy grande en Zárate. Las sociedad argentina entera repudió el hecho del asesinato de Fernando y es algo que tenemos que trabajarlo, desde los legisladores, los responsables de los boliches, los de las fuerzas de seguridad, toda la sociedad civil en su conjunto, incluso la familia", mencionó Ranzini a CRONOS sobre el crimen.

Y agregó: y de la conciencia de los chicos, más cuando pasan a la adolescencia. Esperemos que se llegue a la justicia, la vida de Fernando no se va a poder recuperar, eso es lo lamentable. Lo único que esperamos es que la justicia pueda tener un desempeño ejemplar en este caso".

Matías Ranzini explicitó que aún no hay un proyecto de articulación entre espacios de formación como clubes deportivos y el estado, pero mencionó un proyecto que podría vincularse con la currícula escolar, y que tiene que ver con el consumo de alcohol.

"El año pasado presenté un proyecto que obviamente no está vigente, del consumo de alcohol, para que incluya en la currícula escolar algún tipo de temática concerniente al consumo de alcohol, sobre todo en los jóvenes, y este año se podría presentar en nuestra bancada un proyecto de esta forma, y que se puedan tener estas nociones en el deporte que se practica", dijo Ranzini a este portal.

Por otro lado, reiteró: "Tenemos que proponer y llevar herramientas y obviamente no tenemos que dejar de ver a la familia, que es a lo que se dedica un niño que es chico hasta que es adulto, con valores, el respeto sobre el prójimo".

"No es lo mismo la formación que recibieron chicos hace 20 años que ahora, tenemos que ser conscientes de eso", añadió. 

"Con respecto al uso del alcohol, tenemos que generar nuevas medidas en los colegios y la currícula para que sean mucho más conscientes de los daños que se pueden reparar. Obviamente que hay daños que son irreparables, primero para la familia de Fernandoy después para las demás familias de los rugbiers, que estoy seguro de que no los criaron de esa forma", culminó el diputado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS