jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 27 ene 2020 16:11

Luego de las polémicas declaraciones

Alberto, sobre los dichos de Macri: "Me impresionó que diga que sabía que Argentina iba a explotar”

El Presidente de la Nación habló sobre los dichos que el ex Presidente pronunció durante un encuentro con militantes del PRO en Río Negro, del cual se difundió un video en el que habla sobre la situación de endeudamiento del país durante su gestión, desligándose del problema.


  • Alberto, sobre los dichos de Macri: "Me impresionó que diga que sabía que Argentina iba a explotar”

Luego de los dichos del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el cual se desligó de responsabilidades frente a la situación que atravesaba el país, Alberto Fernández, el actual Presidente de la Nación, habló sobre ello.

En ese sentido, dijo: "No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico" El Presidente Alberto Fernández se refirió al video del líder del PRO en el que reconoce que había advertido a sus funcionarios sobre los riesgos de tomar deuda.

"Me impresionó mucho que un presidente diga que él sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina, que él se dio cuenta en 2017, cuando hizo campaña diciendo que tenía la economía controlada, y que la mejor solución que encontró fue pedir dinero al FMI para pagarle a acreedores y usó el dinero para cualquier cosa menos para pagar esa deuda", agregó Alberto en declaraciones a “Hagan algo”, ciclo que emite C5N.

Durante el encuentro de Mauricio Macri con dirigentes del PRO en Río Negro, se dio a conocer un video en el que declara: "Yo siempre les decía a todos: 'Cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda'", comentó respecto a la crisis financiera que se desató en abril de 2018, mientras otros funcionarios del Gobierno le decían, de acuerdo a su relato, que se quedara tranquilo.

Además, el ex Presidente expresó que le advirtió a su equipo: “No se puede tomar deuda eternamente, hay que corregir esto”. Y además: "Después, cuando vino (la crisis), fue un año y medio que fue una pesadilla. Sentí que tenía sobre mi cabeza a los 44 millones (de argentinos). Sabía que  no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente, que no podía para ningún lado achicar ese gasto".

Allí también cuestionó al radicalismo, sus aliados políticos en la alianza Cambiemos, cuando comentó que quiso equiparar las asignaciones familiares para que “cobren lo mismo en La Matanza y en la Patagonia”. “No sobreviví ni al radicalismo. El radicalismo mandó un proyecto al Congreso para decir que por ley no se podía tocar eso”, cuestionó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS