jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2020 14:12

Petición ante la situación actual

Legisladores de Juntos por el Cambio pidieron reunión a Magario y Otermín por la deuda bonaerense

Diputados y senadores bonarenses de la oposición enviaron una carta a los presidentes de ambas Cámaras con el objetivo de un encuentro para poner en común el tema de la deuda y buscar alternativas y variables a la misma.


  • Legisladores de Juntos por el Cambio pidieron reunión a Magario y Otermín por la deuda bonaerense

Los legisladores Roberto Costa, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado bonaerense, y Maximiliano Abad, Presidente del bloque de Juntos por el Cambio en Cámara de Diputados de la Provincia, pidieron una reunión a ambos presidentes de las Cámaras (diputados y senadores) para solicitarles una reunión a las autoridades correspondientes y hablar sobre la deuda provincial.

"Roberto Costa presentó una carta a Verónica Magario en la Cámara de Senadores y Maximiliano Abad a Federico Otermín en Cámara de Diputados respectivamente, solicitándoles a una reunión a todos los presidentes de los bloques y a autoridades del Ejecutivo provincial para analizar en conjunto el tema de la deuda, poder intercambiar información y buscar juntos alguna variante", según pudo saber CRONOS por fuentes de Juntos por el Cambio.

"Ayer Magario le contestó a Roberto (Costa) que va a girar la carta a la bicameral, que se va a conformar en febrero, para tratar el tema de las emergencias", aseguraron también a este portal.

Por último, expresaron a CRONOS: "En el marco de las emergencias se va a analizar la carta y ver la posibilidad de ver si existe la reunión con referentes del ejecutivo y los presidentes de los bloques".

Al respecto, Roberto Costa expresó: “Es un tema que nos ocupa (la deuda) porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación”.

Y agregó: “Nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses”, remarcó también.

Por último, concluyó: “Nuestra provincia necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por esta deuda. Si la respuesta a esa solicitud de extender los plazos es negativa, hay que buscar variantes porque no es una deuda muy grande, estamos hablando del 1,6%”, y además: “Lo mejor sería obtener una respuesta satisfactoria, pero si no ocurre hay que trabajar con todas las alternativas arriba de la mesa y ampliar el diálogo para solucionar el tema".

TE PUEDE INTERESAR

Ministro de Kicillof dijo que si la Provincia entra en default será por responsabilidad de Vidal

Situación provincial

Ministro de Kicillof dijo que si la Provincia entra en default será por responsabilidad de Vidal

El titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense analizó el panorama de la Provincia y las particularidades a afrontar. Además, aseguró que todavía le darán tiempo a los acreedores para analizar la renegociación del vencimiento por el pago de la deuda, pero que la situación que ha dejado el gobierno anterior es difícil de afrontar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS