viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2020 16:53

Colaboración

Alak quiere establecer convenios de capacitación y trabajo para internos en cooperativas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia se reunió el día de ayer con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES) y referentes de cooperativas regionales y nacionales para establecer medidas dentro y fuera de las unidades penitenciarias.


  • Alak quiere establecer convenios de capacitación y trabajo para internos en cooperativas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, se reunió este martes con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, y referentes de cooperativas regionales y nacionales con el fin de establecer convenios de colaboración para que los privados de la libertad puedan capacitarse dentro y fuera de las unidades penitenciarias una vez cumplida su condena.

La medida sigue la línea del ministro, que pretende crear mesas de diálogos “con todos los sectores” para lograr una articulación entre las unidades penitenciarias de la Provincia y un futuro trabajo para quienes se encuentran en situación de encierro.

Al asumir a la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Alak había destacado: “El problema de las cárceles es una deuda de la democracia. Hay que hacerlo entre todos. Merece una reforma profunda que va a llevar tiempo pero hay que encararla. Hay que resolver cuestiones transitorias como las huelgas de hambre que empezaron a desprenderse de una falta de alimentos y medicamentos”.

Del encuentro participaron el presidente del Patronato de Liberados, Anibal Hnatiuk, el subsecretario de Política Penitenciaria Guillermo Moreno; además de José Orbaizeta, miembro del directorio del INAES y la senadora provincial, Agustina Propato.


Por parte del mundo del cooperativismo, estuvieron presentes el presidente de FECOOTRA (Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina); Sofía Imeroni, de la Cooperativa COMUNICCAR; Ariel Guarco, presidente de ACI (Alianza Cooperativa Internacional); Claudio Decundo, de la Textil CONTEX; y Angel Echarren, presidente de CUECCA (Cooperativa de Usuarios de Electricidad y Consumo).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS