sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2020 14:31

Desacuerdos

Bardón cuestionó la renegociación del vencimiento de deuda de Kicillof: “Espanta a los inversores”

El legislador provincial por Cambio Federal cuestionó y calificó de “engañosa” a la estrategia utilizada por el Gobernador de la provincia de Buenos Aires para renegociar el vencimiento de 250 millones de dólares del bono BP21.


  • Bardón cuestionó la renegociación del vencimiento de deuda de Kicillof: “Espanta a los inversores”

El diputado provincial perteneciente a Cambio Federal, Guillermo Bardón, apuntó contra la renegociación del vencimiento de deuda hasta el 31 de enero que los bonistas han comunicado hoy. Aseguró que la medida "espanta a los inversores" y "atenta contra la generación de empleo".

La provincia de Buenos Aires por ahora no logró convencer al 75 por ciento de los tenedores del bono 10,875% 2021 den consentimiento a diferir el pago del capital hasta el 1 de mayo.

“El riesgo de un default engañoso que plantea el Gobernador perjudica a los bonaerenses porque espanta a los inversores y atenta contra la generación de empleo y la estimulación del desarrollo productivo. Hay puntos que generan muchas dudas. Por ejemplo, ¿Hubo gestiones ante el gobierno nacional para evitar esta decisión? ¿Por qué se decidió no auxiliar a la Provincia? ¿Se habrá analizado el impacto que tendrá en los bonaerenses semejante decisión?”, indicó Bardón.

“No parece descabellado sospechar que se trata, en realidad, de un acuerdo en las sombras entre el Gobernador y el presidente Alberto Fernández. La estrategia podría haber sido consensuada entre las administraciones nacional y bonaerense para exhibir ante los acreedores externos a una Provincia sin capacidad de pago y, de esta manera, intentar un mejor y más rápido acuerdo con todos los tenedores de bonos”, consideró el legislador de Cambio Federal.

“Si así fuera, se estaría utilizando a la Provincia como una especie de ‘conejo de indias’, testeando la reacción de los acreedores y del mercado ante una efectiva demostración del alto riesgo de default. Sería una jugada especulativa, con costos seguramente gravosos para millones de bonaerenses”, finalizó Bardón.

En el comunicado que realizó el Ministerio de Hacienda bonaerense que se dio a conocer en el día de hoy, se sostiene: “En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de  Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS