jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 ene 2020 13:32

Apoyo tras el asesinato

Berni visitó a la familia de Fernando Báez Sosa y aseguró: “Este no es un caso aislado”

Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia, visitó a la familia de Fernando Báez Sosa en su casa de Recoleta. El ministro se acercó a dar sus condolencias por el brutal asesinato del joven de 19 años por un grupo de 10 rugbiers.


  • Berni visitó a la familia de Fernando Báez Sosa y aseguró: “Este no es un caso aislado”

El ministro de Seguridad de la Provincia se encontró esta mañana en Recoleta,  en la casa de la familia del joven asesinado por el grupo de rugbiers en Villa Gesell.

Tras retirarse de la casa de la familia de la víctima en Recoleta, Berni expresó: “El mejor apoyo es poder llegar a dilucidar quiénes fueron los autores y darles la mayor condena”.

“Sé que no va a devolverle la vida de su hijo pero esto fue un asesinato y necesitamos una condena ejemplar, ese va a ser el mayor apoyo”, agregó, acompañado por neurólogo y psiquiatra forense Enrique de Rosa, a quien Berni convocó al inicio de su gestión para realizar un estudio de la violencia en el delito.

Además, sobre la seguridad en la Costa Argentina y si se reforzará a partir de este caso, sostuvo: “Se refuerza constantemente”. 

Y añadió: “Estaba la policía, esto fue una actuación desmedida desbocada de estos asesinos y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”.

A su vez, el ministro señaló que se reunió con autoridades del Ministerio Público Fiscal: “Estamos estudiando porque me parece que es una responsabilidad nuestra hacer un estudio de qué es lo que está pasando porque esto no es un caso aislado”.

“Hay más de 30 o 40 casos al año similares a estos. Es nuestra obligación poner todo el esfuerzo para ver cómo podemos actuar ante este fenómeno”, concluyó.

En un acto en San Bernardo el día lunes, Berni además adelantó que se reunirá con la Unión Argentina de Rugby (UAR): “Nos vamos a juntar con la UAR para diagramar políticas públicas y fortalecer la prevención de la violencia con chicos que juegan al rugby”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS