jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 22 ene 2020 13:22

Fue acusado por los rugbiers

Tras ser liberado, Pablo Ventura habló: "Fue muy difícil, todavía no caigo"

El joven que fue detenido en Zárate horas después de conocerse el asesinato de Fernando Báez Sosa en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell, habló por primera vez luego de recuperar su libertad.


  • Tras ser liberado, Pablo Ventura habló: "Fue muy difícil, todavía no caigo"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Pablo Ventura fue liberado y habló ante los medios periodísticos. El joven estuvo acompañado por su padre José María, quien siempre aseguró su inocencia, Ventura afirmó que se apoyó en su familia y en sus amigos para pasar el momento. "Trataré de a poco de ir volviendo a la normalidad", dijo.

El joven contó que “extraña mucho a su madre”. “Tengo unos padres de hierro. Ya me siento mejor. Estoy más tranquilo”, dijo en declaraciones a C5N.

Todavía conmovido por el crimen, Pablo Ventura no emitió más declaraciones y dejó que fuera su papá quien tomara la palabra: "Ayer lo vi realmente muy mal, estaba quebrado totalmente. Es un chico sano, deportista, pero estaba mal. Recién se pudo dormir 3.30 de la mañana. Estamos acá dando la cara".

Asimismo, José María Ventura se refirió a lo ocurrido anoche cuando fue liberado y dijo que la gente que estaba en el lugar lo aplaudió y le mostró que cree en su inocencia. "Él no tiene que tener vergüenza, se tiene que sentir orgulloso. Es muy buen chico", aseguró.

Sobre las razones que lo llevaron a su hijo a permanecer varios días preso, José María Ventura afirmó que "hubo malicia" por parte de los detenidos, diez rugbiers del Club Náutico Arsenal de Zárate. "Pablo me dijo que tuvo algún conflicto pero muy estúpido y hace muchísimos años. No sé por qué le tenían bronca. No se peleó con ninguno. Él me lo confirmo. No entiendo la saña".

Ahora Pablo será sometido a cuatro ruedas de reconocimiento que desarrollarán a partir del jueves y que se extenderán hasta la semana próxima, al igual que los otros diez imputados y detenidos en el marco de la causa del asesinato de Fernando Báez Sosa.

Según dispuso el juez de Garantías David Mancinelli, a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, el joven deberá concurrir los días 23, 24, 27 y 28 de enero a las "diligencias de reconocimiento de ruedas de personas".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS