sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 21 ene 2020 14:05

Según el artículo 124

Magario gobernadora: tras el viaje de Kicillof con Alberto a Israel, quedó a cargo de la Provincia

La vicegobernadora de la Provincia queda al frente de la provincia de Buenos Aires hasta que el gobernador bonaerense regrese de su gira con el Presidente de la Nación, que visitarán Israel en el marco de los homenajes por el Día Internacional de Recordación del Holocausto.


  • Magario gobernadora: tras el viaje de Kicillof con Alberto a Israel, quedó a cargo de la Provincia

Verónica Magario quedó a cargo de las obligaciones de la provincia de Buenos Aires, ante el viaje previsto que Axel Kicillof lleva a cabo en Israel, tras la invitación de Alberto Fernández, el Presidente de la Nación.

Según el Artículo 124 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, el Vicegobernador es quien reemplaza al Gobernador de la provincia en caso de ausencia, muerte o destitución, son representantes del Poder Ejecutivo, no obstante son los presidentes de las Legislaturas provinciales.

El artículo 124 establece: “En caso de muerte, destitución, renuncia, enfermedad, suspensión o ausencia del Gobernador, las funciones del Poder Ejecutivo serán desempeñadas por el Vicegobernador, por todo el resto del período legal en los tres primeros casos, o hasta que haya cesado la inhabilidad temporaria, en los tres últimos”.

Si bien, a diferencia de Nación, no hay protocolo en el caso de Provincia, se debe firmar ante el escribano general de la Provincia el traspaso temporario, que se realizó esta tarde.

De este modo, la vicegobernadora y Presidenta del Senado de la Provincia está al mando de la gobernación bonaerense. Mientras tanto, el gobernador bonaerense Axel Kicillof organizó una reunión de Gabinete el día de ayer para pautar las actividades que se desarrollarán durante su semana de ausencia y no dejar nada librado al azar.

Entre los temas de reunión que se dialogaron ayer en Gabinete provincial, hay foco en resolver tema paritarias 2020 a docentes, bonos a estatales, deuda provincial, entre otros.

Además, el lunes 27 se firmará un acuerdo de fondo educativo con los intendentes, y se espera que durante lo que resta del mes y principios de febrero se terminen de definir los cargos de funcionarios que aún restan.

Por otro lado, debido al fallecimiento del ministro de la Corte Héctor Negri el viernes 17 de enero, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, puso sobre la mesa la sucesión del mismo, si bien no se han dado nombres por el momento y el máximo tribunal bonaerense puede funcionar sin inconvenientes con seis miembros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS