miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 17 ene 2020 09:43

“Distorsionó el balance”

El presidente del Bapro confirmó que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados

Juan Cuattromo cuestionó a la gestión anterior tanto en el Banco como en la Provincia, y destacó que el instrumento utilizado por la administración vidalista para descuentos en compras de supermercados “fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones”.


  • El presidente del Bapro confirmó que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, confirmó que la gestión de Axel Kicillof no tiene previsto continuar con los descuentos del 50% en compras de supermercados que había dispuesto durante parte del 2018 y 2019 el gobierno de María Eugenia Vidal en medio de la crisis económica. 

Según el economista, “la política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”. 

Asimismo, destacó: “Ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca. Tampoco las privados. No era algo del banco, venía impuesta por la provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”. 

En una entrevista con el portal Infobae, el funcionario indicó que desde su llegada al Bapro trabajan para cambiar el rumbo, fundamentalmente en las inversiones financieras de la entidad en Leliq. También afirmó : “Vamos a anunciar la primera línea de crédito centrada en pymes y pequeños productores en pocos días y desde la semana que viene vamos a estar muy presentes con la Tarjeta Alimentaria en toda la provincia”. 

Afirmar que el acceso a los mercados depende sólo de la credibilidad futura y no del nivel de stock de endeudamiento, es algo que no vi nunca. Es como ir a un banco a pedir un crédito y que no te hagan un Veraz. Es básico. Nos quieren correr el arco. No hay acceso a los mercados y nada tuvimos que ver en esta situación”, sostuvo Cuattromo consultado por las declaraciones del ex ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Hernán Lacunza, que había cuestionado a la administración de Kicillof por la renegociación de deuda que lleva adelante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS