martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2020 10:59

Declaraciones del gobernador

Según Kicillof, la mayoría de los acreedores aceptarían reprogramar el pago del bono

El Gobernador bonaerense dijo esta mañana que, aunque los bonos pueden cambiar de titular y no está confirmado “hay una mayoría que acepta” el reperfilamiento que propuso formalmente ayer. “La idea es ponernos en frecuencia con la política de tratamiento de deuda a nivel nacional”, dijo.


  • Según Kicillof, la mayoría de los acreedores aceptarían reprogramar el pago del bono

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió esta mañana a la propuesta que formalmente le hizo la Provincia de Buenos Aires a los acreedores privados tenedores del bono que vence el próximo 26 de enero y que el gobierno planea aplazar para el 1 de mayo

En diálogo con Radio 10, el mandatario provincial sostuvo que “hubo conversaciones, la tenencia del bono es dinámica, puede cambiar de mano, no tenemos la confirmación, pero hay una mayoría que acepta”. Asimismo, frente a las críticas que recibió entre ayer y hoy, recordó que la administración de María Eugenia Vidal intentó desde octubre pasado “reperfilar una deuda por 4 mil millones y no pudo. Las crónicas decían que estaba muy bien y no hablaba de fracaso”. 

La ex gobernadora endeudó la provincia en moneda extranjera y a corto plazo, para que lo pague la gestión siguiente”, señaló el gobernador, y destacó: “La política de endeudamiento de la ex gobernadora fue desastrosa para la provincia. Creció la deuda en magnitud y además el dólar no vale lo mismo que antes”. 

“Tenemos casi 3.000 millones de dólares de vencimientos, de los cuales 2.000 millones son atribuibles a la gestión anterior. EL resto, 1.000 millones, a todas las gestiones anteriores”, sostuvo Kicillof, y agregó: “Es muy difícil defender la política de endeudamiento de Macri y Vidal”. 

El Gobernador también remarcó que "la idea es ponernos en frecuencia con la política de tratamiento de deuda a nivel nacional" y reiteró que seguirán pagando los intereses de la deuda, pero evaluó que "hay también un fuerte vencimiento de capital y estamos proponiendo posponerlo hasta el 1 de mayo, cuando ya esté más encaminada la charla y el proceso de negociación y de consensos para ver cómo se puede reparar la situación de la deuda, porque como está es insostenible". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS