sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 10 ene 2020 10:06

Temen aumentos de hasta 120%

Desde Carbap cuestionaron a Cambiemos por la Ley Impositiva: “Dejó gusto a poco”

El titular de la Confederación Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa criticó las modificaciones que los legisladores de Juntos por el Cambio introdujeron en la norma tributaria que no incluyeron grandes cambios en el Inmobiliario Rural.


  • Desde Carbap cuestionaron a Cambiemos por la Ley Impositiva: “Dejó gusto a poco”

La Confederación Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), cuestionó el trabajo legislativo de los representantes de Juntos por el Cambio que, a diferencia del esquema del Impuesto Inmobiliario Urbano, no modificaron el inmobiliario Rural

La verdad es que nos quedó sabor a poco. No estamos conformes con la actuación, les faltó esfuerzo”, señaló a la agencia Dib el titular de la entidad, Horacio Salaverry, quien aseguró que durante el debate remitieron a los legisladores la propuesta con las modificaciones que requerían. 

Salaverry manifestó su preocupación por lo que consideró un "revalúo" de las propiedades en un 30% combinado con una suba de la base imponible, lo que daría como resultado "aumentos de hasta el 120%" que quedaron en suspenso por los topes aplicados para cada segmento, con un máximo del 75% para unas 200 partidas. 

Nos preocupa que los revalúos se hagan en base a informes técnicos y no por las características de los campos”, afirmó. 

El 18 de enero próximo la entidad realizará una asamblea en Pergamino para definir medidas de acción. En diciembre la entidad pidió realizar un cese de comercialización en reclamo por la suba de las retenciones, pero ahora espera sumar la situación fiscal bonaerense a los pedidos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS