jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2020 10:54

Desde San Pedro

En un encuentro con productores, el ministro de Desarrollo Agrario destacó la Ley Impositiva

Javier Rodríguez manifestó que la segmentación impositiva impulsada por el gobierno de Axel Kicillof permitirá que los productores de los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación. También destacó que la mitad del sector agropecuario tendrá subas por debajo de la inflación.


  • En un encuentro con productores, el ministro de Desarrollo Agrario destacó la Ley Impositiva

El ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, destacó durante un encuentro con productores frutihortícolas y viveristas en San Pedro el proyecto de Ley Impositiva que Kicillof envió a la Legislatura Bonaerense y que hoy podría recibir media sanción en diputados y la importancia de la segmentación impositiva que impulsan. 

En ese marco, Rodríguez destacó que “conocemos la situación de crisis que viene atravesando la fruticultura, en ese contexto se hicieron dos cosas en cuanto al impuesto: un escalonamiento y exenciones”. 

Asimismo, explicó: “Los productores que se encuentran en los estratos de menor escala tendrán incrementos menores que la inflación, que van del 15% al 35%, y representan a la mitad del sector agropecuario”. 

En tanto el escalón más alto, es decir por arriba de las 2.000 hectáreas, va a tener un aumento nominal del 75%. El aumento real es del 12% y para llegar a esta situación será necesario también que la valuación fiscal supere los $3 millones. 

El funcionario también explicó que “no pagarán el impuesto las producciones de naranjas y duraznos de menos de 20 hectáreas, tambos de hasta 100 hectáreas y en el rango que va de 100 hectáreas a 150 hectáreas, sólo abonarán la mitad”. 

El jefe de la cartera agraria mantuvo encuentros con la Cámara de Productores y Empacadores de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara de Viveristas de San Pedro. Además se recorrieron distintas plantaciones citrícolas así como galpones de lavado y empaque de batatas.

El Ministro fue recibido por el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, con quien dialogó sobre la situación de la actividad citrícola actual. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS