viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº1457
Cronos Noticias » Provincia » 6 ene 2020 11:33

Conflicto salarial

Médicos bonaerenses piden paritarias libres y “coherentes con la evolución de la inflación”

Desde Cicop insistieron con el pedido de reunión con el Gobernador Axel Kicillof para conversar “sobre la grave crisis que afecta el sistema sanitario provincial”. Además cuestionaron el aumento que decretó Alberto Fernández para el sector privado.


El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud bonaerenses insistió con el pedido de reunión con el Gobernador Axel Kicillof y su ministro de Salud, Daniel Gollán, para “conversar sobre la grave crisis que afecta al sistema sanitario provincial”, y reiteraron el pedido de paritaria libres y aumentos “coherentes con la evolución de la inflación”. 

Desde el Cicop cuestionaron el aumento que decretó el presidente Alberto Fernández para los trabajadores del sector privado y destacaron que la cifra “es bastante menor de la que se había dejado trascender en la semana”. 

“Tenemos urgencia de sentarnos a conversar sobre la grave crisis que afecta el sistema sanitario provincial”, enfatizaron sobre el pedido para encontrarse con Kicillof. “Hacemos hincapié en el reclamo salarial, habida cuenta del retraso que arrastramos desde lo no recuperado del 2018 y el desfasaje post devaluación del 2019, que hace que el salario de bolsillo del ingresante esté hoy en el límite de la línea de pobreza”, señalaron. 

“Los trabajadores estatales, de todos los niveles, fuimos los que más poder adquisitivo salarial hemos perdido en los últimos años, más del 30%”, consideraron desde el gremio, y añadieron: “Debe impulsarse el desarrollo de las negociaciones paritarias libres en cada sector, tanto en lo privado como en lo público, más allá de las medidas coyunturales de emergencia que se anuncien e implementen”. 

“En tal sentido, habrá que generar las condiciones para que los incrementos salariales sean coherentes con la evolución inflacionaria, además de compensar las pérdidas padecidas a lo largo de los últimos años”, concluyeron. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS