viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 30 dic 2019 12:28

En Glew

Un policía mató a dos delincuentes e hirió a otro durante un asalto en su domicilio

El agente trabaja en la Casa Rosada y el hecho se produjo la noche del sábado. Según indicaron fuentes de la investigación, el hombre despertó mientras los asaltantes reducían a sus familiares y mató a dos de ellos a balazos, mientras que un tercero está herido de gravedad.


  • Un policía mató a dos delincuentes e hirió a otro durante un asalto en su domicilio

Un oficial de la Policía Federal que trabaja en la Casa Rosada mató a dos delincuentes e hirió de gravedad a un tercero que habían ingresado a su domicilio a robar durante la noche del sábado. 

Según detallaron fuentes de la investigación, los delincuentes saltaron un muro perimetral en el que se encuentran la casa del oficial y separada otra vivienda. En esa segunda ingresaron los hombres que redujeron a la madre del policía y a uno de sus hermanos, mientras que una hermana menor de 12 años logró escapar y fue a despertar al oficial

En ese marco, indicaron que al ver la situación que se desarrollaba en la otra vivienda, el hombre se identificó como policía ante los hombres armados y efectuó varios disparos. 

Los delincuentes que fueron abatidos por el policía fueron identificados como Diego Armando Otasso (27) y Rodolfo Ariel Dell Agnolo (34), mientras que un tercero fue trasladado a un centro asistencial de la zona y luego derivado al hospital El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela, donde permanece internado en grave estado. 

Los fallecidos recibieron entre dos y tres disparos, mientras que la vida del restante corre peligro por las heridas recibidas”, indicaron los investigadores, según consigna Infocielo. 

Los peritos de la policía bonaerense constataron que los tres baleados yacían dentro del inmueble donde secuestraron una pistola 9 milímetros marca Bersa y otra Glock que habían sido utilizadas para cometer el asalto.

"En la escena encontramos varias vainas servidas que en los próximas días serán cotejadas con todo el armamento incautado para establecer con precisión si hubo un tiroteo o no", explicaron. 

El hecho es investigado por la fiscal María Laura Alfaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 Especializada en Escruches, Entraderas y Salideras Bancarias del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien dispuso por el momento que el efectivo permanezca en libertad ya que los datos preliminares indican un caso de “legítima defensa”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS