jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 27 dic 2019 18:21

(Video) Conferencia de Prensa

Kicillof acusó a la oposición de buscar “oportunismo político”, tras la caída de la Ley Impositiva

Con duras críticas a Cambiemos, el gobernador de la Provincia brindó una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno con representantes del Frente de Todos, tras la falta de concreción del proyecto impositivo.


  • Kicillof acusó a la oposición de buscar “oportunismo político”, tras la caída de la Ley Impositiva

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa con representantes del espacio del Frente de Todos. Tras la caída para el tratamiento de la Ley Impositiva en la Legislatura bonaerense.

Allí, estuvieron presentes la vicegobernadora, Verónica Magario, y el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermin.

"Estamos ante una situación muy penosa y una actitud que calificamos de  absolutamente irresponsbale por parte de la oposición. Hace 9 días que cambió el gobierno en la provincia de Buenos Aires. Los habíamos escuchado decir en la transición, los primeros días de gobierno que iban a tener una actitud de acompañamiento, responsable, de ayudar al nuevo gobierno y duró nueve días esa actitud de dar gobernabilidad", anunció Kicillof.

"Los escuché hablando de porcentajes como si vinieran del cielo, La verdad es que el gobierno de Macri ha dejado la inflación más alta desde la híper del 91", sentenció el Gobernador.

En ese sentido, lanzó: "No es producto de nuestro gobierno, tenemos que enfrentarla y además, como hemos sido votados para ello, tenemos que establecer nuevas prioridades en le gobierno de la provincia, eso es lo que no están dejando hacer".

"No prestan ayuda para tratar de solucionar los problemas que dejaron. Todo lo demás son excusas, exageraciones", dijo Kicillof. "Ahora dicen estar defendiendo los intereses de la clase media, dada la situación de todos los sectores que mandaron al desastre. Así que es una situación realmente penosa", agregó.

"Y escuchar las excusas, esa cosa por la puesta en escena, el oportunismo político", dijo Kicillof.  "Defienden a los que acaban de destrozar en 4 años, no es que lo diga yo, o que sea una materia opinable", añadió.

"Acompañar las medidas, primero con respecto a lo que es la ley, que algunos medios, en consonancia con la oposición, se han dedicado a plantear que era| un aumento escandaloso para los impuestos de la clase media, un impuestazo, han dicho de todo", expresó el Gobernador.

"Nos han dejado sin ley impositiva, hoy se cha caído en el senado y en cadena nacional diciendo que es un impuestazo", dijo Kicillof.

Además, explicó uno de los tópicos que más polémica han generado desde el espacio de la oposición: "El impuesto inmobiliario está subiendo en promedio, lo mismo que la inflación del año pasado. La indignación tiene que ser por el desastre inflacionario de Macri que hizo Macri el año pasado".

Y retrucó: "Han dejado una deuda imparable, y un déficit enorme".

"Aquellos propietarios de propiedades más valiosas tienen un aumento mayor porque los propietarios de menores superficies o menor valor tienen un aumento menor, mucho menor que la inflación. A mí me llamó la atención que no se titulara ´La provincia de Buenos Aires intenta bajar los impuestos de los propietarios más pequeños de la Provincia´, porque es eso, bajar los impuestos en término del poder adquisitivo", expplicó el mandatario bonaerense.

"En esta Ley, a diferencia de lo que hicieron los Vidal y los Macri en estos últimos tiempos, que le aumentan a todos, y sobre todo a los que menos tienen, este aumento va a ser en promedio de la inflación pero más alto para los que pueden pagar", completó.

Seguidamente, añadió: "En el caso del inmobiliario rural, ese aumento de 70 por ciento es para 200 propietarios de más de 200 hectáreas".

"Están defendiendo al sector más concentrado de la economía, no a los sectores medios, es esa la cuestión", acusó.

"Los sectores más favorecidos también pueden pagar este aumento en una cuota, así que ni siquiera ellos tendrían más que la inflación", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS