jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2019 21:37

No hubo acuerdo

Primer traspié de Kicillof en la Legislatura: se posterga la sesión para tratar la Ley Impositiva

Después de horas de negociaciones, al final las sesiones programadas para este jueves se cayeron, dado que no se alcanzó el acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Este viernes o el lunes, las alternativas.


  • Primer traspié de Kicillof en la Legislatura: se posterga la sesión para tratar la Ley Impositiva

Luego de horas de negociaciones en la Legislatura bonaerense, este jueves, al final, se cayeron las sesiones para tratar la Ley Impositiva que el gobernador, Axel Kicillof envió para su tratamiento, el 24 por la tarde.

Por ahora, las opciones para retomar el tratamiento legislativo son este viernes o en todo caso el lunes 30.

a nueva normativa impositiva que regirá en 2020, que prevé fuertes subas en el impuesto inmobiliario rural y urbano, aunque, según el ministro de economía de la Provincia, Pablo López, será con “topes segmentados en la variación”.

Según el funcionario, la segmentación de los topes permitirá que la ley sea progresiva. En el caso de los impuestos inmobiliarios, que son los que mayores subas prevén, pagarán más las propiedades de mayor superficie y en el caso del inmobiliario rural, se esperan exenciones impositivas para los tambos y pequeños productores.

Las subas del inmobiliario rural son uno de los principales ejes de conflicto del proyecto con la oposición, ya que los aumentos para propiedades de más de 2.000 hectáreas superarían el 75%.

El Impuesto Inmobiliario Urbano y el Rural son uno de los puntos por los cuáles la oposición pide modificaciones.  “Queremos bajar los porcentajes”, afirmaron ante CRONOS. Además, sostienen que el “proyecto fue enviado sobre la hora” y que se puede convertir en “un impuestazo” para los bonaerenses.

Al calor de las negociaciones, sobre la tarde de este jueves el ministro de Hacienda, Pablo López, el titular de ARBA, Cristian Girard y el jefe de Gabinete, Carlos “Carli” Bianco, fueron al Anexo del Senado para explicar a senadores y diputados del oficialismo y la oposición, los puntos cuestionados del proyecto de Ley Impositiva.

Pero finalmente le jueves no se pudo sesionar. Por lo bajo, desde Juntos por el Cambio sostienen que “fue una chinaca o avivada” de Provincia enviar el proyecto el 24 sobre la tarde noche y pretender que se apruebe en un día. 

Desde Calle 6, con calma, siguieron los movimientos en la Legislatura de cerca y se muestran optimistas para llegar a un acuerdo para tener la Ley Impositiva 2020. A su vez, apuntan directamente a "las divisiones" y "contradicciones" que hay en los bloques de Juntos por el Cambio, tanto en Diputados como en el Senado.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS