viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2019 16:11

Panorama bonaerense

Rodríguez dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires habló sobre la Ley Impositiva que el gobernador bonaerense buscará aprobar en Legislatura provincial y sostuvo que con esta ley apoyarán a los pequeños y medianos productores.


  • Rodríguez dijo que la actualización del Inmobiliario Rural está por debajo de la inflación

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dijo que la actualización del inmobiliario rural está por debajo de la inflación. Además, señaló que la medida distingue a los pequeños y medianos productores.

Además, precisó que además se incorporó un criterio progresivo: "Las propiedades de menor valuación fiscal pagarán un incremento menor a la inflación proyectada” (aquellos más chicos tendrán un incremento del impuesto de tan solo el 15% respecto al año pasado).

En declaraciones a Radio Continental, destacó que hay dos elementos importantes en el caso del proyecto de Ley Impositiva e indicó: "Está la segmentación donde el 50 por ciento de los productores van a tener un aumento nominal por debajo de la inflación, es decir que el año 2020, la mitad de los productores de los estratos pequeños y medianos, van a terminar pagando en términos reales menos de lo que pagaron este año".

Y agregó: "Y eso es importante, porque es apoyar a la producción a aquellos estratos que estuvieron con mayores complicaciones este año, pero además de esa segmentación, lo que hicimos es generar para algunos casos específicos una exención de impuestos, productores que no van a pagar directamente este impuesto y tiene que ver con explotaciones de menos de 50 hectáreas, están exentos, y en el caso de los tambos, hicimos la exención a menos de 100 ha. y 150 ha. de manera parcial".

Por último, se refirió a la situación del campo: "En los últimos 4 años cerraron por la crisis más de 500 tambos. Lo que estamos tratando de hacer en la manera de lo posible, es crear mecanismos mediante los cuales podamos contener esta tendencia que se ha dado en los últimos años para que no haya más cierre de tambos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS