viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 23 dic 2019 12:26

Para anotar

Cuándo cobro: Anses informó la fecha de pago del bono extraordinario 2019 a jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social informó cuándo se pagará el bono extraordinario de 5.000 pesos para jubilados y pensionados que reciben los haberes más bajos.


  • Cuándo cobro: Anses informó la fecha de pago del bono extraordinario 2019 a jubilados

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) oficializó la fecha de pago para el bono extraordinario que cobrarán los jubilados y pensionados que perciben los haberes más bajos en el marco de la emergencia social en la que el gobierno Nacional anunció un paquete de medidas destinadas a los sectores más vulnerables.

Según figura en la página oficial del organismo, los jubilados y pensionados recibirán el bono extraordinario el próximo viernes 27 de diciembre y una cifra igual en enero del próximo año.

La medida implica el pago de $2.000 para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo y de hasta $5.000 para los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional.

Los  jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos”, detallaron desde la Anses.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y por Hijo con Discapacidad recibirán 2.000 pesos adicionales por cada hijo o hija, con un límite de cinco.

Los jubilados que estarán contemplados en el esquema son aquellas que perciben un solo haber, es decir, que si además de la jubilación cobran algún tipo de pensión, quedan excluidos.

Para recibir el pago, los beneficiarios no deberán hacer ningún tipo de trámite sino que el sistema de Seguridad Social lo acreditará automáticamente en las cuentas correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS