viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 dic 2019 17:34

Pedido urgente

Docentes y estatales piden reunión con Kicillof para empezar a discutir políticas y paritarias

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le pidió una reunión al gobernador de la Provincia para poder conversar sobre reclamos pendientes desde la gestión de la ex gobernadora.


  • Docentes y estatales piden reunión con Kicillof para empezar a discutir políticas y paritarias

Pasada una semana desde la asunción de Axel Kicillof como gobernador, los gremios estatales elevaron reclamos y solicitaron reuniones de carácter urgente, para que se brinden respuestas a los reclamos que vienen desde la gestión de María Eugenia Vidal.

Desde el Gobierno provincial, que ayer presentó el proyecto para declarar la emergencia en distintas áreas de la administración, dijeron que "en breve" va a haber un encuentro, sin dar mayores precisiones.                                                     

El lunes 16, los médicos de CICOP fueron los primeros en lanzar un comunicado pidierndo formalmente "reuniones al gobernador Kicillof y al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, a fin de plantear nuestro pliego de reclamos y una agenda de trabajo".

La paritaria de los médicos resultó una de las más conflictivas del ciclo Vidal pero el tema salarial es sólo uno dentro de la amplia agenda de demandas.

Ayer, la AJB (Asociación Judicial bonaerense) se sumó al reclamo. La misma engloba a trabajadores del Poder Judicial, que cursó cartas al gobernador y a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, donde destacaron la urgencia para “encontrar una solución acordada a la enorme brecha existente entre los incrementos de haberes dispuestos unilateralmente por la ex gobernadora Vidal, y las proyecciones de inflación para el año en curso”.

En el día de hoy, fueron los docentes nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) los que le solicitaron a Kicillof una reunión antes de fin de año para empezar a discutir políticas de cara al 2020.

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, analizó el discurso de asunción del mandatario provincial y dijo: “Me gustó mucho, porque se enfoca en los problemas de la provincia”.

Y además: “La infraestructura educativa, la caída de las retribuciones, todo eso lo conocemos, se registran al menos 2 mil obras que están identificadas y son indispensables, de las cuales 600 son urgentes para garantizar el inicio del ciclo lectivo en 2020. Los comedores escolares tuvieron un ajuste en términos reales mientras a la demanda crecía, y sabemos también del deterioro salarial", señaló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS