viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 dic 2019 18:47

Disposiciones

Kicillof prorrogará el Presupuesto 2019 de Vidal y quiere una Bicameral para las Emergencias

Durante la Conferencia de Prensa que se desarrolló hoy en la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete junto al ministro de Hacienda y Finanzas adelantaron las medidas urgentes a tomar y señalaron que debido a que la gestión anterior no presentó proyecto presupuestario para el año entrante, se necesitará de un tiempo prudencial para conformarlo.


  • Kicillof prorrogará el Presupuesto 2019 de Vidal y quiere una Bicameral para las Emergencias

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, dieron a conocer las Emergencias Social, Económica, Productiva y Energética que dispuso el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof. Además, durnate la conferencia también estuvo presente la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, y el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín.

Dentro de las disposiciones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se declaró la prórroga del Presupuesto 2019.

Al respecto, Pablo López dijo: “Vamos a trabajar en la ley de Presupuesto para 2020 con el objetivo de poder contar con el mismo  entrado en año, en dos o tres meses, pero mientras tanto necesitamos las herramientas para poder gestionar estas emergencias que fueron recién presentadas, por lo tanto hemos presentado en el proyecto la solicitud de prórroga del Proyecto de Presupuesto 2019 y disponer de las herramientas de gestión que allí se incluyen".

Por lo tanto, en lo que respecta al tratamiento del Presupuesto por el cual los municipios también cuentan para el “reparto de la torta” que la Provincia otorga, no queda más que esperar.

El pedido determina, específicamente:

-Se prorroga la vigencia para el ejercicio 2020 del Presupuesto General de la administración provincial aprobado por Ley 15.078, hasta tanto sea sancionada la ley de Presupuesto General de la administración provincial.

-Durante la vigencia de la prórroga, se renovarán todos los importes presupuestarios teniendo en cuenta los créditos vigentes y los recursos ingresados al 31/12/2019.

-Se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a efectuar las adecuaciones presupuestarias necesarias a los fines del cumplimiento de la presente ley.

A su vez, dentro de las disposiciones, se pidió la creación de la Comisión Bicameral en la Legislatura, con el objetivo de realizar un seguimiento, fiscalización y control para la Emergencia en ese ámbito.

La Comisión estará integrada por tres diputados y tres senadores designados por el presidente de las respectivas Cámaras (de Diputados y de Senadores).

La creación de la Comisión Bicameral en la Legislatura declara:

-Se contempla la posibilidad de que participen de las reuniones de la Bicameral la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios y consumidores, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

-La Bicameral será informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo, pudiendo requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.

Al respecto, el Presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín dijo que era “fundamental” la creación de estas disposiciones y que como referente de la Cámara Legislativa estará presente para cumplimentar los requisitos y disposiciones previstas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS