viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 17 dic 2019 10:39

En declaraciones televisivas

Bono para jubilados y AUH, tarifas, retenciones: batería de anuncios de Alberto Fernández

El Presidente de la Nación realizó anuncios de medidas que se tomarán esta semana, dio detalles sobre la ley de Solidaridad y Reactivación Productiva que enviará al Congreso y adelantó que el miércoles entra en vigencia en Concordia el plan Argentina contra el Hambre.


  • Bono para jubilados y AUH, tarifas, retenciones: batería de anuncios de Alberto Fernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Alberto Fernández anunció durante una entrevista televisiva el pago de un bono de $5.000 pesos para jubilados que cobran la mínima que se abonará entre diciembre y enero, y también recibirán un pago extra de $2.000 pesos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo para diciembre. 

Me encontré con una situación fiscal muy complicada, una situación de pobreza y de carencia en la sociedad realmente muy preocupante y estamos viendo el modo de poder salir adelante”, destacó el mandatario durante una entrevista con el periodista Reynaldo Sietecase para Telefe Noticias. 

Por otro lado, Fernández también anunció: “Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”. 

Según el Presidente, la puesta en marcha del plan contra el hambre comenzará a implementarse el miércoles como prueba piloto en la ciudad con mayor incidencia de la pobreza del país, Concordia (Entre Ríos), y luego se extenderá a todo el país. 

Además, entre la batería de medidas que adelantó en la entrevista, destacó el congelamiento de tarifas hasta junio del año próximo. “No se van a aumentar y vamos a terminar con la dolarización. No vamos a aplicar aumentos y vamos a dar hasta el 30 de junio tiempo para redeterminar el sentido de las tarifas. A nuestro juicio las tarifas tienen que servir al modelo productivo”, sostuvo Alberto

Sobre el sector productivo, contenido en la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que llega hoy al Congreso, afirmó que habrá “una amplia moratoria” para las pymes, con facilidades de pago y bajos intereses para regularizar la situación tributaria del sector. 

En esa línea, también se refirió a una de las medidas que generó polémica durante el fin de semana: las retenciones al sector agroexportador. “Primero tenemos que entender dónde estamos: estamos en un país donde 4 de cada 10 argentinos son pobres, donde 12 de cada 100 argentinos está sin trabajo, donde la informalidad ha crecido de modo preocupante. En ese escenario tenemos que ver cómo ayudamos a la gente”, dijo el mandatario.

“El Estado a su vez está está muy condicionado por la deuda que tiene, hemos recibido un país con una enorme deuda que debemos pagar en muy corto plazo. Todo eso exige un enorme esfuerzo, ahora, qué vamos a hacer, vamos a seguir castigando a la gente. No creemos que ese sea el camino”, agregó. 

Fernández reiteró que las retenciones no fueron aumentadas, sino que se actualizaron las que dejó el gobierno anterior, y dijo: “Estamos proponiendo que se nos dé la facultad de aumentar tres puntos más. Pero yo hice un compromiso en campaña que era que vamos a tomar las decisiones en conjunto. No las voy a imponer”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS