jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 16 dic 2019 18:58

Para agendar

Deportes, Rock, recital de Kapanga y varias opciones para el Verano 2020 en Laprida

Una nueva temporada de verano comenzó este en el Complejo Municipal El Paraíso y desde el Gobierno Municipal se anunciaron diferentes actividades para 2020 que tendrá propuestas culturales y deportivas variadas.


  • Deportes, Rock, recital de Kapanga y varias opciones para el Verano 2020 en Laprida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una conferencia de prensa con participación de secretarios y directores se presentó la temporada con su agenda cultural y deportiva: “Los invitamos a los lapridenses y vecinos de la región que nos vengan a visitar, es un espacio donde todos somos dueños de este lugar y que hemos ido construyendo durante muchos años los lapridenses”, indicó la Secretaria de Gobierno, Daniela Policano.

Desde las primeras horas del domingo 15 el Complejo “El Paraíso” recibió vecinos de Laprida y la región teniendo en cuenta que las dos grandes primeras actividades serán el Torneo Regional de Tejo, Taba y Sapo junto al Rural Bike , mientras que el resto de las propuestas se concretarán en horas de la tarde con espectáculos, inauguración oficial y el cierre musical a toda cumbia con 18 Kilates.

“Este año hemos hecho un importante trabajo de mantenimiento con personal municipal, con pintura, herrería, servicios públicos, el Balneario tendrá una presentación en muy buena forma para disfrutar de nuestro querido balneario”, puntualizó Juan Errobidart al ser consultado sobre las tareas que se vienen realizando desde hace más de 30 días.

Se refacciono la cancha de padel, “prácticamente se hizo a nuevo, estaba con falta de mantenimiento y estará disponible para quienes quieran usarla”, agregó Errobidat.

Además el municipio realizó una inversión importante en el área de sombrillas y se desarrollaron unas reposeras disponibles para quienes alquilen sombrillas siempre pensando en brindar el mejor servicio.

Fernando Vecini, secretario de Hacienda que tiene a cargo el área de Turismo, destacó: "Estamos contentos de iniciar una temporada, para el Gobierno Municipal es algo importante, tiene todas sus secretarias atravesadas con actividades en el Complejo”. "Decidimos hacer un esfuerzo económico desde el municipio y no recargar las tarifas con lo que debería haber sido por la pérdida por inflación, se aumentaron en un 30% en promedio, tenemos una cuestión regional que el Balneario tiene valores no accesibles, nosotros tenemos otra mirada y es un complejo gratuito en casi el 80% de sus servicios y prestaciones”, completó.

Actividades deportivas

El torneo de tejo, taba y sapo comenzó a las 9 horas “es una actividad que realizamos conjuntamente con Abuelos en Amistad y la inscripción estará abierta desde las 8 horas, esperamos una gran participación de locales como de adultos mayores de la región”.

En el caso del torneo de Tejo será por tríos, mientras que taba y sapo será individuales y la inscripción tendrá un valor de 150 pesos

Por su parte se realizará la tercera y última fecha del campeonato local de Rural Bike, con la participación de diferentes ciclistas de Laprida y la región, “este campeonato se hizo durante 2019, con una fecha en Laprida y otra en San Jorge, tiene dos categorías la competitiva de 50k y la promocional de 25k”.

El valor de la inscripción en el caso de la promocional es de 300 pesos e incluye la entrega de un kit de cereal, agua y fruta y en el caso de la competitiva de 350 pesos. “La inscripción se está realizando por la página web Bahía Corre y le pedimos a aquellos que se quieran inscribir en el momento que lo hagan con tiempo, desde las 8,30 estaremos inscribiendo”, expresó la Directora de Deportes, Melisa Desancio

Actividades Culturales

La Directora de Cultura, Alejandra Casemayor indicó que las actividades a que comenzaron a realizarse desde su área este domingo: “Desde las 18 estaremos presentando a Sentires del Paraíso, taller de folklore del Gobierno Municipal y desde las 19 horas el acto inaugural y cerrando con 18 kilates que llegan con una propuesta de un gran show musical”.

Luego anunció diferentes actividades a realizarse en el verano “con espectáculos durante todos los fines de semana, talleres de acrobacia en tela, salsa, merengue, hip hop, folklore, una grilla interesante, variada para todas las edades y todos los gustos”

Laprida Rock llega Kapanga

En el marco de las actividades para esta temporada Verano 2020, la ciudad de Laprida vivirá una nueva edición de Laprida Rock en el mes de enero. La directora de Gobierno, Daniela Policano aprovechó la presencia de los medios para anunciar que este año el evento se realizará el sábado 18 de enero, con bandas locales y de la región y la presentación como artista estelar de Kapanga, que llega con toda su música particular en este evento popular con entrada libre y gratuita en la plaza Pedro Pereyra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS