viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 16 dic 2019 14:50

Acercamientos y sugerencias

Duhalde visitó a Kicillof, le ofreció colaboración y destacó la centralidad en la productividad

Esta mañana, el ex gobernador bonaerense se reunió en Casa de Gobierno de la Provincia con el nuevo mandatario bonaerense y aseguró que le “entusiasma” el perfil del flamante “heredero”.


  • Duhalde visitó a Kicillof, le ofreció colaboración y destacó la centralidad en la productividad

Eduardo Duhalde, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó a Axel Kicillof en la oficina de Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Si bien había admitido previamente que no lo conocía, hoy dijo que se llevó una gran impresipon por el enfoque “Productivista” que impulsa en la región.

"Lo fui a ver a Kicillof, me gusta y me entusiasma que tanto en público como en privado, diga que quiere poner la centralidad en lo que en realidad los gobernadores de la provincia, salvo quien habla, no lo hicieron, que es la productividad”, aseguró en transmisión radial, Eduardo Duhalde.

Por eso, dijo, le hizo llegar "toda la colaboración" para "apoyarlo en todo lo que sea". Es que, insistió Duhalde, "hoy hay una posibilidad enorme" que requiere que la provincia se levante productivamente. "En la productividad están la posibilidad de salir de la situación en la que estamos", remarcó.

Durante la reunión, Duhalde le ofreció a Kicillof la colaboración de Carlos Brown, y recordó que durante su gestión "hicimos todo lo que había que hacer en materia productiva, empezando por cada Municipio, a los que exigimos que tengan áreas de Producción vinculada al ministerio que habíamos creado". "Eso se hizo, la productividad debe nacer en los municipios, de abajo para arriba", completó.

Y agregó: "Kicillof dijo que estaba convencido de eso" por lo cual le sugirió "es aprovechar lo que antes se hizo" para que no deba desandar "un camino que ya se hizo".

Carlos Brown es un ex diputado nacional cercano a Duhalde durante su gobierno, luego se acercó al espacio de Cambiemos pero se alejó, disgustado con las políticas de Mauricio Macri, y comenzó un acercamiento al peronismo.

Cabe destacar que el propio Eduardo Duhalde había hecho una evaluación negativa de la gestión anterior de María Eugenia Vidal. Al respectó, aseguró: “Ya no se soporta que venga gente, no porque sean buenos o malos, que no conocen la provincia. No se puede gobernar la provincia sin conocimiento”.

Y añadió: “Yo la aprecio a Vidal en lo personal, una persona honesta, conozco a muchos de sus ministros que han venido acá, me parecen buena gente, pero no entienden y acá se trata de entender”.

Por su parte, sobre Kicillof, expresó: "No lo conozco ni siquiera de refilón, amigos de él que han sido profesores dicen que es muy inteligente”, y agregó: “creo que está avivado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS