jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 16 dic 2019 11:04

Nuevos gobiernos

Quiénes son los 36 nuevos intendentes en la Provincia: debuts y varios retornos

Son más de treinta los intendentes que afrontarán el mandato durante los próximos cuatro años. La mayoría son caras nuevas, pertenecientes a diferentes partidos, pero también se encuentran los que retornaron a la Jefatura Comunal tras un periodo de ausencia.


  • Quiénes son los 36 nuevos intendentes en la Provincia: debuts y varios retornos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Estas elecciones generales cambiaron gran parte del tablero político bonaerense y con eso las caras de varios intendentes en los 135 distritos que tiene la Provincia de Buenos Aires.  Mirá quiénes son esas caras nuevas al frente de varios municipios y, también quiénes volvieron, luego de haber sido jefe comunal hace años.

Javier Andres, Adolfo Alsina (Juntos por el Cambio)

Su carrera política comenzó en la Secretaría de Turismo de ese distrito, donde se mantuvo al frente durante 8 años, luego pasó por el Concejo Deliberante y en la actualidad, a sus 36 años, está al mando del distrito.

Sus propuestas se basan en la “unión de toda la comunidad”, en favor de los trabajadores y de los jubilados, con el objetivo de lograr un crecimiento de Rodolfo Alsina. Además busca crecer en el sector privado y en el público.

Esteban Sanzio, Baradero (Frente de Todos)

Tiene 41 años, es hincha de Boca, peronista y mecánico. Su hobby es la música, sobresalta tocando el teclado.

Su camino hacia la intendencia comenzó con el puesto de delegado general de SMATA y concejal de Unidad Ciudadana. 

Su proyecto se basa en “devolverle los sueños y las esperanzas a todo el pueblo”. Aclaró que va a gobernar para todos y todas, comprometiéndose con cada uno de los vecinos que habitan su ciudad.

“Tito”, como es llamado por sus más allegados, tiene como medida principal desarrollar el turismo, creando un ente que organice todas las actividades turísticas.

Fabián Cagliardi, Berisso (Frente de Todos)

Su camino a la intendencia comenzó con el puesto de Concejal del Bloque PJ, en la actualidad, a sus 58 años es el jefe comunal de su ciudad. A lo largo de su campaña, destacó la importancia de “unir a la comunidad berissense” para llevar adelante una transformación de la ciudad.

Es hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata. Su hobby es el automovilismo y leer libros, su preferido es “El caballero de la armadura oxidada”. Sus objetivos al frente del Municipio son la infraestructura y resolver el problema de los basurales.

Javier Iguacel, Capitán Sarmiento (Juntos por el Cambio)

El nuevo intendente tiene 45 años y es ingeniero petrolero. En 2016 cumplió el rol de Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad. Fue Ministro de Energía de la Nación Argentina en el año 2018 y lo designaron como secretario de Energía del Ministerio de Hacienda de la Nación (gobierno de Mauricio Macri).

Su motivo de iniciar en la política fue la “pasión que le genera trabajar junto a la gente”. Entre las propuestas que ofreció en campaña, sobresalen la de apoyar el desarrollo de cada uno de los habitantes de Capitán Sarmiento. Su objetivo principal es una reestructuración salarial.

Iván Villagrán, Carmen de Areco (Frente de Todos)

Su recorrida en el mundo del trabajo comienza cuando cumplió los 15 años, ganando su propio dinero siendo ayudante de albañil. Sin embargo, se dio cuenta que para llegar a trabajar de lo le apasionaba debía estudiar una carrera universitaria, por ello eligió acudir a la Facultad de Derecho de la UNLP.

En el año 2010 comenzó a participar en la política, militando en La Cámpora. Luego pasó a ser asesor en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y después asumió como Jefe de la Oficina de A.N.S.E.S de su ciudad. En el año 2015 tuvo la oportunidad de  formar parte del Concejo Deliberante de Carmen de Areco. 

Actualmente, con 34 años, además de ser el intendente de su ciudad, forma parte de del staff de abogados del Estudio Jurídico Palacios & Asoc y participa del Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable para Carmen de Areco.

Su propuesta como mandatario es hacer que la “ciudad crezca y avance con una visión solidaria, sin dejar a nadie excluido.” Se basa en tres ejes: generar empleo, construcción de viviendas y un plan integral de arraigo para que los jóvenes se queden en Carmen de Areco.

Lisandro Matzkin, Coronel Pringles (Juntos por el Cambio)

Tiene de 44 años, es Licenciado en Administración Agraria y presidente de Compromiso Pringles. Fanático de River y de la avicultura.

Según sus palabras, su compromiso principal es ayudar a los vecinos. La intención que tiene para el distrito es profundizar las cuestiones que venía trabajando el ex intendente, como la infraestructura, la instalación de las cloacas y las prestaciones de servicio. Además, una de las medidas principales a tomar será realizar un llamado a fuerzas policiales, sociales y económicas para acordar políticas de desarrollo.

Diego Nanni, Exaltación de la Cruz (Frente de Todos)

Es justicialista, bostero y se define como  creyente de Dios. A sus 42 es el mandatario de su distrito. Su propuesta hace foco a la industrialización, a través de la instalación de tres parques industriales. A su vez, quiere apostar a la educación, llevando sedes de universidades y centros de formación de oficios hacia Exaltación de la Cruz. Otra cuestión de su interés es generar un plan de viviendas para todos los vecinos.

Sebastián Ianatantuony, General Alvarado (Frente de Todos)

Es Licenciado en Marketing y fue responsable del área de Producción, Empleo y Desarrollo Local, desde 2013 hasta que asumió como jefe comunal. Obtuvo el puesto en la Secretaría junto con la asunción de Germán Di Cesare como intendente.

Tiene con 37 años y su principal propuesta es atender los servicios públicos relacionados a la villa balnearia y potenciar las fiestas regionales del distrito.

Alfredo Zavatarelli, General Pinto (Frente de Todos)

“Freddy”, como lo conocen en su ciudad, tiene 45 años. Es abogado, apasionado del fútbol y por River Plate.

Su camino en la política comenzó en el año 2002 cuando integró el equipo de campaña del ex intendente, Alexis Guerrera. Luego fue secretario de Gobierno.

Su propuesta es formar un equipo propio de trabajo y detener la caída del poder adquisitivo.

Carlos Rocha,  General Guido (Frente de Todos)

“Carlitos”, como lo llaman en su casa, tiene 54 años, es policía retirado y se convirtió en el primer mandatario justicialista del distrito.

Es hincha de River, le gustan los perros y escuchar música de los 80.

Una de las principales propuestas que presentó se enfoca en abrir fuentes de trabajo, aseguró que “no habrá despidos”. Otras de las cuestiones a tratar en su mandado, es el turismo, quiere incentivar las celebraciones populares y revalorizar la identidad de las comunidades.

Mauro García, General Rodríguez (Frente de Todos)

El mandatario se identifica como papá, docente y deportista. Entre sus intereses se encuentran las películas, siendo sus favoritas: La lista de Schindler, Casa Blanca, La vida es bella, La noche más fría, Iluminados por el fuego, La historia oficial, Relatos salvajes, El secreto de sus ojos, 9 Reinas, Diarios de motocicleta y Rocky Marciano.

También es un apasionado de la música de Los Redondos, La Renga, Pappo, La Bersuit y Divididos.

Las propuestas de Mauro para los próximos cuatro años se basan en la salud, el desarrollo social, educación, trabajo, cultura, desarrollo urbano, género y juventud. 

Guillermo Montenegro, Mar del Plata (Juntos por el Cambio)

Se graduó de abogado, profesor y político. Tiene 57 años de edad. Durante su carrera política obtuvo el cargo de Juez Federal, al cual renunció para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007.

Mauricio Macri lo nombró como Embajador argentino en Uruguay por en 2015. Desde el 2017, hasta su asunción como Jefe Comunal, fue Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Es hincha de Boca y su hobby es caminar. Le gusta escuchar la música de Ciro y los Persas y leer el libro: “El factor humano” de Jonh Carlin. Su proyecto se trata de “unir a los argentinos, luchar contra el narcotráfico y la pobreza”.

Pablo Torres, Laprida (Frente de Todos)

A sus 52 años de edad se convirtió en intendente de su distrito. Se recibió de Licenciado en Trabajo Social. Su camino a la política comenzó en el 2001 cuando obtuvo el puesto de concejal y luego secretario de Gobierno. Actualmente es Presidente del Concejo Deliberante.

Sus intereses son: el deporte, es fanático de Boca; la música, le gusta escuchar rock nacional; y el cine, su película favorita es Gatica, el Mono.

En cuanto a su proyecto para Laprida, se basa en la salud, el desarrollo y la contención social para el distrito

Cristian Cardozo, La Costa (Frente de Todos)

Su carrera política inició a los 25 años. Fue director de Prensa, secretario de Comunicación y Modernización del Estado y secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Costa. En la actualidad, a los 37 años estudia abogacía y es el intendente de su ciudad.

Entre sus intereses se encuentran la pesca, el deporte y la lectura.

Su proyecto político se basa en lo social, cultural, económico y humano. Su objetivo es “poder cumplir con todas las metas que se propone el Partido de La Costa”.

Carlos Ferraris, Leandro N. Alem (Frente de Todos)

Tiene 37 años, es profesor de educación física y Licenciado en Educación. Su camino hacia la intendencia comenzó con el puesto de jefe de concejales de Unidad Ciudadana.

Le gusta mucho hacer deportes y mirar los partidos de River. Su principal medida se relaciona con la educación, va a lanzar la residencia estudiantil en Junín. También integrará las áreas de lo social y alimenticio mediante propuestas en diferentes sectores.

Leandro Boto, Luján (Frente de Todos)

Es un geógrafo y la visibilidad pública la gestó a partir del inicio de su carrera política, hace unos pocos años. Anteriormente de ser electo, solamente se dedicaba a la presidencia del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Es de River, su hobby es cocinar  y mirar su película favorita: Corazón valiente.

A los 49 años, tiene como objetivo trabajar en la cuestión económica de Luján.

José Castro, San Miguel del Monte (Juntos por el Cambio)

Es Ingeniero Civil y tiene 44 años. Se describe así mismo como comerciante, padre y esposo.

Su carrera política inició con el puesto de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Monte.

Su proyecto es que “los vecinos se unan para trabajar juntos por un cambio”. Su propuesta política se basa en “mejorar la infraestructura urbana y rural, aumentar el trabajo y la educación, modernizar el municipio y aumentar la seguridad”.

Arturo Rojas, Necochea (Juntos por el Cambio)

Es abogado recibido de la Universidad Católica de Salta.

Su carrera política inició a los 18 años, cuando comenzó a militar. Una vez egresado de sus estudios, ocupó un puesto en ANSES, luego fue elegido para formar parte del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Necochea y en 2016 asumió como Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

Su hobby es correr y leer libros de política. Es hincha de Boca.

A los 42 años propone “ordenar Necochea para poder llevar adelante una buena gestión”.

Mariel Fernández, Moreno (Frente de Todos)

Tiene 42 años, forma parte del Movimiento Evita. Desde muy temprana edad trabaja en la política, relacionándose con los barrios. Formó parte de proyectos basados en el desarrollo de centros culturales y de cooperativas. 

Blanca Cantero, Presidente Perón (Frente de Todos)

Su camino como jefa de distrito comenzó con el puesto de diputada provincial y a sus 63 años fue elegida como intendenta de Presidente Perón.

Entre sus hobbies se encuentra leer y mirar programas turísticos.

Su inicio en la política fue a los 25 años de edad, cuando comenzó a militar con su marido. A su vez, tenía sus emprendimientos comerciales y cuidaba de sus tres hijos.

Su principal propuesta para Presidente Perón “es revisar la infraestructura para evitar las inundaciones”. 

Juan Miguel Nosetti, Salliqueló (Unión Vecinal)

El Ingeniero Hidráulico, fue concejal y tiene 56 años, le gusta jugar al fútbol con amigos y es hincha de Estudiantes. Se describe así mismo como una persona no amante de la lectura ni de la música.

Decidió dedicarse a la política porque se dio cuenta que “con solo votar no alcanzaba y que para que sucedan cambios todos tienen que participar”. Por ello, junto con Francisco De Narváez, fundaron la Unión Vecinal.

Como principal medida, decidió “achicar el gasto político, reduciendo las áreas de la Municipalidad de Salliqueló, pero no los servicios”.

Mayra Mendoza, Quilmes (Frente de Todos)

A su corta edad de 36 años es la intendenta del distrito populoso del Conurbano. En 2006 comenzó su trayecto hacia la política cuando se incorporó a La Cámpora. Luego fue asesora del Senador Radical José Eseverri, sumándose al espacio compromiso K.

En 2009 obtuvo el puesto de Gerente de Relaciones Institucionales en el ANSES y 2011 asumió como Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, siendo reelecta en 2015. Actualmente será la primera mujer en la historia del partido de Quilmes en dirigir la intendencia.  

Gustavo Perie, Ramallo (Juntos por el Cambio)

Tiene 46 años, fue concejal y vicedirector de la escuela Técnica. Sus pasos en la política se iniciaron en el 2009 con la conformación de la Unión PRO. En 2013 se presentó como concejal.

Le gusta leer libros sobre educación y escuchar música de los 80. Es hincha de Boca. Su objetivo principal para desarrollar durante su gestión es la salud.

Federico Achaval, Pilar (Frente de Todos)

Tiene 38 años y se recibió de abogado, especialista en penal y familia.

Su pasión por la política inició cuando comenzó a sentirse inclinado hacia lo social.

En 2011 fue electo concejal. Desde 2013 hasta 2015, asumió el cargo de secretario de Gobierno en la ciudad de Pilar.

Su propuesta principal para el distrito se basa en “una nueva política de seguridad, apoyándose en tres ejes: creación de una policía local, designación del Jefe de la Policía a través de una audiencia pública y un sistema de evaluación de desempeño 360° de cada uno de los integrantes de la Policía”.

Juan Andreottí, San Fernando (Frente de Todos)

Tiene 36 años, es Licenciado en Sistemas. Su camino a la intendencia comenzó con el puesto de Diputado bonaerense.

Su pasatiempo principal es el Kayak, pero también le gusta leer y mirar películas, su preferida es “Corazón Valiente”. Sin embargo su mayor pasión es la política, gusto que adquirió de pequeño, ya que sus padres eran militantes.

Como actual mandatario propone obras para el sector público, la principal medida será incorporar nuevos espacios en la costa de San Fernando.

Francisco Ratto, San Antonio de Areco (Juntos por el Cambio)

Tiene 41 años, es Ingeniero Agrónomo, Doctor en Ciencias Agropecuarios y fue concejal desde el 2013.

Su hobby es el turf y su libro preferido: “El origen de las especies” de Charles Darwin. Las dos principales medidas que va a tomar son: ordenar las cuentas públicas y generar trabajo para todos los vecinos.  

Gustavo Notararigo, Saavedra (Juntos por el Cambio)

Tiene 48 años, es Productor y Administrador Agropecuario. Su forma de entretenerse es mirando series y películas. Además le gusta la lectura, es un apasionado de los libros de Hemingway.

Su camino a la política inició gracias a las asociaciones locales y a las ONGs. En 2011 ingresó como edil y en 2012 fue electo como presidente del HCD.

Su propuesta fundamental para ese distrito se basa en lo medioambiental, su objetivo es erradicar los basureros a cielo abierto y recuperar la planta de separación de los residuos.

Nicolás Montegazza, San Vicente (Frente de Todos)

Es comerciante y docente, tiene 34 años. Su pasión es el deporte y el rock nacional. Su libro preferido es: “La Razón de mi vida de Eva Perón”. Su carrera política la inició siendo concejal.

Comenzó a involucrarse en la política gracias a la fundación del club Estrella del Sur de Alejandro Korn, a través del trabajo social que realizaban en el establecimiento. Como intendente se comprometió a  “dar soluciones a la crisis alimentaria y mejorar la salud y seguridad”.

María Celia Gianini, Carlos Tejedor (Frente de Todos)

A a sus 60 años, volvió a ganar la intendencia de Carlos Tejedor. Dirigió el municipio del 2007 al 2015 y este año retorna al sillón municipal.

Fue Consejera del Partido Justicialista por la Cuarta Sección y Concejal.

Su propuesta inicial para el municipio es “ordenar el municipio, sobre todo el área económica y volver a poner en funcionamiento ayuntamiento”.

Juan José Mussi, Berazategui (Frente de Todos)

El médico clínico e histórico dirigente de Berazategui. A sus 78 años volvió a la intendencia del distrito. Ganó las elecciones en 1987, 1991, 2003 y 2007.

Tiene una gran trayectoria en la política, ocupando diferentes puestos, fue

ministro de Salud de la Provincia; viceministro del Interior y secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; diputado provincial y presidente del Concejo Deliberante de su ciudad.

Ricardo Moccero, Coronel Suárez (Frente de Todos)

Volvió a la intendencia este año. Es Licenciado en Economía Agraria. Fue electo concejal en 1993 y en 1995 obtuvo el puesto de Intendente Municipal, luego de su primer mandato fue reelecto en los años 1999, 2003 y 2007. Actualmente, a sus 63 años, dirige por cuarta vez el distrito en el cual vive.

Alejandro Dichiara,  Monte Hermoso (Frente de Todos)

Tiene 56 años, tiene una gran trayectoria en las actividades de la comuna y este año volvió al sillón muniicpal. En 1985 ingresó al área de Deportes, en 1989 asumió como Director de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Monte Hermoso, luego ocupó el puesto de Director de Turismo de la provincia de Buenos Aires, en 1998.

A su vez fue Concejal del PJ montehermoseño y jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción bonaerense. En 2007 asumió la Intendencia Municipal y en 2011 como Senador provincial.

En cuanto a las propuestas para su gestión, dijo que “prestará atención al cambio generacional, incorporando jóvenes al gabinete municipal”.

Lucas Ghi, Morón (Frente de Todos)

A sus 39 años, es otro que volvió a la intendencia. Dirigió el municipio hasta el año 2015. Según sus allegados, “se lo conoce por su gran compromiso con el pueblo y por su empeño en los sueños colectivos”.

Su propuesta principal es la agenda social, dividida en tres puntos: la comunidad alimentaria, la emergencia educativa y la emergencia sanitaria.

Jorge Paredi, Mar Chiquita (Frente de Todos)

El hincha de Boca Juniors, y tras un mandato de Cambiemos, a los 68 años volvió a sentarse en el sillón municipal.

El político fue intendente de Mar Chiquita en el periodo 2011-2015. Su proyecto principal está basado en la propuesta turística y la educación.

Alberto Gelené, Las Flores (Frente de Todos)

Es otro de los intendentes que después de un tiempo alejado volvió al sillón municipal. El Ingeniero hidráulico de 62 años cumplirá su cuarto mandato en el partido de Las Flores, fue reelecto en los años 2003, 2007 y 2011.

Su preocupación a corto plazo es “la calidad de vida del pueblo”. Ante esto propone garantizar las necesidades básicas, como la educación y el trabajo. 

Fernando Espinoza, La Matanza (Frente de Todos)

Fernando Espinoza, volvió al cargo de intendente de La Matanza, tras un periodo de cuatro años que gobernó su socia política Verónica Magario. Tiene 51 años, es político, diputado nacional y expresidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires.

Realizó sus estudios en el colegio Jorge Newbery, en donde comenzó a militar en el centro de estudiantes. A su vez, integró la Juventud Peronista (PJ) y el MUSO de la Matanza. En 1983 trabajó junto Alberto Balestrini. 

En 1995 fue secretario de PJ y en 1999 fue electo concejal del Partido Justicialista.

Entre 2005 y 2015 se desempeñó como intendente del partido de La Matanza. En la actualidad volvió a obtener el cargo de jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS