martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 13 dic 2019 17:49

Irregularidades

En Bahía Blanca: juzgan a dueños de una web por ofrecer servicios sexuales de mujeres

La Justicia de la localidad inició el debate para imputar a dos hombres por facilitar la prostitución a través de internet a cambio de dinero. La investigación comenzó en el 2015.


  • En Bahía Blanca: juzgan a dueños de una web por ofrecer servicios sexuales de mujeres

En Bahía Blanca se comenzó a juzgar a los dueños de una web por ofrecer servicios sexuales de mujeres. Los imputados son Diego Filoni y Carlos Bustos, ambos mayores de edad.

La fiscal de la causa habló sobre el modo en que operaba el sitio: "Para que la persona que ejercía la actividad prostibular pudiese publicar sus servicios en esa página tenía que pagar un monto determinado de dinero hacia las cuentas de Filoni".

"Como administrador de la página recibía los pagos de todas las personas que querían publicar en la misma", y agregó: "Las personas ofrecían sus servicios a encontrarse en cualquier lugar como domicilio o privados".

La investigación está a cargo del juez subrogante del Juzgado Correccional 1, Pedro Morán. La detección de irregularidad remite al 2015, a partir de la detección de un sitio web de una página denominada Bahía Hot, en la actualidad cerrada y que ofrecía distintos servicios sexuales.

Filoni, quien estuvo detenido por un año, llegó al juicio con prisión domiciliaria, mientras que Bustos llegó en libertad en el marco de la causa caratulada como "facilitación y explotación de la prostitución".

La fiscal Lara dijo que a "Filoni se lo imputa de haber facilitado la prostitución de personas mayores de edad como titular, administrador de una página web mientras que a Bustos se lo acusa por haber participado en calidad necesaria en esta actividad porque manejaba uno de los teléfonos celulares donde se administraba la página".

"Tras detectarse la página y por entender que existía se iniciaron las actuaciones por este delito a través del fiscal que en ese momento estaba que era Mauricio del Cero", agregó Lara a la prensa local.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS