viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 12 dic 2019 13:59

Cambios

Kicillof mandó a sacar las Torres de Monitoreo que Vidal instaló en la Gobernación

A pocas horas de asumir, el Gobernador estuvo en la Gobernación y pasó la noche en la Residencia Oficial. En ese sentido, contó que ordenó quitar las torres que hizo instalar la ex mandataria en 2017.


  • Kicillof mandó a sacar las Torres de Monitoreo que Vidal instaló en la Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Pedí que sacaran esas grúas, garitas (torres monitoreo de seguridad). La verdad me parece que hay que encontrarle otra forma, para darle otro espíritu e imagen a la Casa de Gobierno”, contó Axel Kicillof.

“No es un lugar que hay que fortificarlo, es un lugar vamos a trabajar todos los días para mejorarle la situación a los y las bonaerenses”, dijo el Gobernador.

Las “grúas” a las que se refiere Kicillof, fueron mandatas a instalar por María Eugenia Vidal en agosto de 2017. Se llaman Torres de Monitoreo Urbano, tienen cinco metros de altura y hasta ahora están puestas sobre dos alas de la Gobernación bonaerense: la que da a la calle 51 y la que da a la calle 53.

Fueron instaladas a finales de agosto de 2017, se trató de una disposición de Seguridad de la Provincia, basada en unos bidones que explotaron frente al Ministerio de Seguridad y los ataques que recibió el edificio del Anexo del Senado, una semana antes.

Las dos Torres de Monitoreo Urbano (las grúas) tienen una cabina cada una, donde hay un centro de monitoreo y cámaras de seguridad de 360 grados. Tienen el color que la ex gobernadora dispuso para los patrulleros de la Policía Bonaerense (azul y verde). Su funcionamiento es de 24 horas del día y el perímetro de vigilancia alcanza a casi toda la manzana que ocupa el edificio de gobierno. Además, está listo para accionarse un dron para vigilancia por cámara.

Kicillof pidió a eso de las 10 que se retiren, para las 13 horas, las Torres no estaban más.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS