jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Legislatura » 11 dic 2019 18:24

Primeros pasos

La Legislatura aprobó la Ley de Ministerios y designó a Agustina Vila en Educación

La Cámara alta bonaerense aprobó la modificación de la resolución que el ejecutivo de Kicillof había enviado. El paso siguiente será tratarlo en Diputados. Además, durante la sesión, se nombró a la nueva Directora General de Cultura y Educación.


  • La Legislatura aprobó  la Ley de Ministerios y designó a Agustina Vila en Educación

Con motivo de “optimizar la organización de la Administración Pública a fin de asegurar la eficiencia en su funcionamiento”, Kicillof había enviado al parlamento bonaerense un proyecto de ley por el cual se promovieran los cambios que establece bajo su gobierno. De este modo, hoy en el Senado bonaerense y más tarde Diputados, aprobaron la Ley de Ministerios  que establece a Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación.

El proyecto de ley que Axel Kicillof envió a la Legislatura bonaerense contempla un número total de 13 carteras para la organización de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

Como primera medida, se aprobó hoy en Cámara de Senadores el pliego de Agustina Vila, que la ubica como Directora General de Cultura y Educación, y se espera la resolución en Cámara de Diputados.

La Ley de Ministerios prevé la modificación de los actuales ministerios, considerando los siguientes: Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros, Comunicación Pública, Desarrollo Agrario, Desarrollo de la Comunidad, Gobierno, Hacienda y Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos, Justicia y Derechos Humanos, Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Salud, Seguridad y Trabajo.

Luego de la convocatoria a sesión extraordinaria del Senado de la provincia de Buenos Aires, se constituyó el cuerpo deliberativa con 44 senadores en recinto de los 46 que se encontraban en el Palacio

Los senadores pasaron al tratamiento sobre tablas donde se trataron la convocatoria a sesiones extraordinarias, Ley de Ministerios y designación de la nueva Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

El primer expediente tratado fue el de autoconvocatoria a sesiones extraordinarias convocadas por el Ejecutivo, que fue aprobado por unanimidad.

Al respecto de la Ley de Ministerios, la senadora María Reigada, quien también es ex docente hizo una presentación, destacó el rol de Agustina Vila y su renombrado curriculum para ocuparse de la educación de la provincia de Buenos Aires y llamó a seguir trabajando para mejorar el sistema educativo público. Mencionó a Sandra y Rubén, docentes fallecidos por un escape de gas en un colegio de Moreno, durante la gestión de Vidal.

Con Verónica Magario como reciente presidenta de la Legislatura bonaerense, también se trató el otorgamiento de una licencia extraordinaria de la senadora Teresa García, quien asumirá como ministra de Gobierno de Axel Kicillof.

Durante la sesión, tanto referentes del espacio de Teresa García como ajenos a este, agradecieron por su dedicación y alegaron que iban a extrañarla.

Además, García brindó unas palabras de agradecimiento y elogió a la vicegobernadora y presidenta de la Cámara legislativa bonaerense, Verónica Magario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS