martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 11 dic 2019 15:20

Acompañantes

Alberto y Cristina, los invitados de honor en la asunción de Axel Kicillof

El Presidente y la vicepresidenta de la Nación arribaron a la Legislatura bonaerense con motivo de estar presentes durante la jura del ex ministro de Economía como gobernador de la Provincia.


  • Alberto y Cristina, los invitados de honor en la asunción de Axel Kicillof

Alberto Fernández y Cristina Fernández llegaron a Diputados bonaerenses en horarios diferentes, para estar presentes durante el acto que consumó a Axel Kicillof como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, llegó a Diputados, lugar en donde la ceremonia de asunción de Axel Kicillof se llevó a cabo, alrededor de las 10:16, mientras que el presidente Alberto Fernández salió de la Casa Rosada en helicóptero cerca de las 10:55 rumbo a La Plata.

Con motivo de que los nuevos mandatarios pudieran estar presentes durante el acto de asunción del gobernador Axel Kicillof, el acto de entrega de atributos a los gobernadores que se programa usualmente para el 10 de diciembre, se pasó al 11 por la mañana.

De este modo, Axel Kicillof pudo estar presente en la asunción de Alberto Fernández como Presidente de la Nación y Cristina Fernández como Vicepresidenta, mientras que así se estimó que sería para el caso contrario al día siguiente, momento en el que Kicillof podría contar con la presencia del par durante su asunción a gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien la ceremonia estaba programada para las 9:30, sufrió un retraso. El motivo principal fue la espera a la llegada de Alberto Fernández, quien viajó en helicóptero desde Buenos Aires hacia La Plata, y llegó cerca de las 11:30 al edificio de Diputados bonaerense, junto al actual ministro del Interior de la Nación, “Wado” De Pedro, y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Cristina, por su parte, llegó sola más temprano, pasadas las 10 de la mañana, antes de la llegada de Axel Kicillof, quien arribó junto a su esposa, Soledad Querehilac, y sus dos hijos.

Una vez presente Alberto Fernández, se dio inicio a la ceremonia por la cual se le asignó el cargo de gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El Presidente y la vicepresidenta se ubicaron en el palco central de Diputados bonaerenses.

Sin embargo, los mandatarios no estuvieron presentes hacia el final de la ceremonia, puesto que tenían otras actividades programadas para el día.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS