jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 10 dic 2019 19:43

Debut en el Parlamento

Diputada de Cambiemos presentó proyecto para regular con hora la transición en la Provincia

Noelia Ruíz, flamante legisladora bonaerense por la ahora oposición, pretende gestar un marco regulatorio para el cambio de mando de la Gobernación, como así la fecha de caducidad y comienzo de los mandatos.


  • Diputada de Cambiemos presentó proyecto para regular con hora la transición en la Provincia

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Noelia Ruíz presentó en proyecto para darle un marco regulatorio al proceso de transición gubernamental.

“La idea es sentar un marco jurídico del procedimiento de las transiciones, para que no quede a discrecionalidad, ni el gobierno saliente, ni del gobierno entrante, cuáles son los procesos a seguir y los pasos a dar, para garantizar, no solo a los gobernantes, sino a todos los bonaerenses un marco de previsibilidad de cómo van a ser las cosas”, expresó Ruíz en diálogo con CRONOS.

Esto va a servir para tener la información y las herramientas necesarias para no empezar el 10 de diciembre, sin conocer, lo que en política decimos el ‘tablero de control’. Por ejemplo cuál es el estado de deuda, cuál es el estado de contrataciones públicas, cuál es el estado de planta de los trabajadores, entre otras cosas”, agregó la legisladora.

En ese sentido, la diputada agregó ante CRONOS: “Se apunta a establecer un proceso, a través del Jefe de Gabinete o el Ministro de Gobierno, pueda convocar al equipo del gobernante entrante, una vez que la Junta Electoral notifique al Ejecutivo quien ha ganado la elección, pueda convocar a los equipos de trabajo para poder comenzar con esa transición de manera ordenada y con todos los equipos de cada de los ministerios”.

Entre otros puntos, el proyecto apunta a especificar la fecha de caducidad y comienzo de los mandatos del Gobernador. “Los periodos del/de la gobernador/a y el/la vicegobernador/a expirarán a las nueve horas (9:00hs) del mismo día del año calendario de aquel en el que se haya realizado el juramento establecido en los artículos 113, inciso 2°, y 132 de la Constitución Provincial, una vez transcurrido el periodo de cuatro años previsto en el artículo 122 de la Constitución Provincial”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS