viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Tendencias » 10 dic 2019 15:54

Novedad para pasajeros

Sube Digital: Conocé cómo funcionará el nuevo sistema para el transporte desde el celular

Especialistas trabajan en una prueba piloto para hacer más fácil la tarea de pagar el pasaje en trenes, colectivos y subtes. Al comienzo, sólo podrán acceder al beneficio los usuarios de Android con tecnología NFC.


  • Sube Digital: Conocé cómo funcionará el nuevo sistema para el transporte desde el celular

Desde el Ministerio de Transporte realizan una prueba piloto para que los usuarios puedan abonar los pasajes de colectivo, subte y tren desde sus smartphones, después de haber incorporado la opción de recargar saldo desde el celular.

La innovación estaría disponible a mediados del próximo año y sería pionera en toda América Latina. Gracias a esta opción, los pasajeros no tendrán la necesidad de contar con una tarjeta magnética  ni conexión a internet, porque la operación podrá hacerse offline.

Al comienzo, sólo podrán acceder al nuevo método quienes cuenten con sistema operativo Android versión 4.4.1 o superior y tecnología NFC en sus equipos. Tal como ocurre actualmente, podrán visualizarse el saldo disponible e información sobre los últimos viajes realizados.

Según aseguró a iProUP Juan Carlos Ferreyra, gerente de Sube en Nación Servicios, la puesta en marcha dependerá de las prioridades que fije el próximo Gobierno y su costo será similar o equivalente al plástico, que hoy se vende por $90. "Será una especie de licencia que vas a pagar", explicó.

Además, Sube Digital podrá asociarse a billeteras virtuales vinculadas a cuentas bancarias, que permitirán debitar cargas automáticamente cuando el saldo esté por debajo de un monto definido por el usuario. "Así, nunca se quedará sin crédito", remarcó Ferreyra.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS