jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 10 dic 2019 14:28

Siguen los movimientos

Más portazos: Vidal pierde otra diputada bonaerense y ya son cinco las fugas en Cambiemos

Natalia Sánchez Jáuregui, electa por Cambiemos en representación del Partido Fe acaba de anunciar que conformará un monobloque y dejará al espacio opositor con 39 miembros.


  • Más portazos: Vidal pierde otra diputada bonaerense y ya son cinco las fugas en Cambiemos

El bloque que responde a la ex gobernadora María Eugenia Vidal sufrió una nueva baja esta mañana, tras la confirmación de Natalia Sánchez Jáuregui, electa por Cambiemos en representación del Partido Fe, que conformará un monobloque. Con esta decisión, ya son 5 las bajas de Cambiemos en Diputados bonaerenses.

El equipo de prensa de la diputada informó oficialmente la decisión mediante un comunicado en el que explicó que la decisión "está fundada en el rechazo a la continua metodología de Cambiemos basada en la toma de decisiones que desconoce pensamientos divergentes y nos excluye sin debate ni intercambio de ideas".

“Estaremos siempre lejos de cualquier grieta y cerca del pueblo trabajador para brindar las soluciones necesarias y transformar a nuestra provincia”, afirmó la  Diputada.

El Partido Fe,  al que pertenecía Sánchez Jáuregui, fue creado por Gerónimo Venegas, referente del gremio UATRE, y viene manifestando desde hace varias semanas inquietudes por lo que considera "desaires" de parte de la conducción de Cambiemos.

Actualmente el espacio tiene dos intendentes: el de San Pedro, Cecilio Salazar, y el de Necochea, Arturo Rojas. Ninguno se ha expresado hasta el momento.

Esta baja se suma a la sufrida el día de ayer, cuando el espacio de Cambiemos perdió cuatro bancas importantes: Guillermo Bardón, Walter Carusso, Fernando Pérez y Martín Domínguez Yelpo conformaron "Cambio Federal" con críticas muy similares a las que dio a conocer Sánchez Jáuregui hoy.

Desde el nuevo espacio conformado el día de ayer, "Cambio Federal”, los diputados aseguraron: En ese sentido, afirmaron: “Desde Cambio Federal reivindicamos el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que genere confianza y esté en condiciones para transformar nuestra Provincia y el país”.

“Impulsaremos desde la Legislatura el tratamiento respetuoso e igualitario para todos los intendentes de la oposición por parte del nuevo gobierno, tal como lo hizo Cambiemos en los cuatro años en los que gobernó la Provincia”, culminaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS