viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2019 11:46

El comienzo de la gestión

El Jefe de Gabinete de Kicillof dijo que el Presupuesto 2020 se presentará en extraordinarias

Carlos Bianco adelantó esperarán los números de la “Ley de Leyes” nacional, pero dijo que la intención del Ejecutivo bonaerense es que el proyecto llegue a la Legislatura bonaerense este mes.


  • El Jefe de Gabinete de Kicillof dijo que el Presupuesto 2020 se presentará en extraordinarias

“La idea es presentarlo lo antes posible, cuando se presente el Presupuesto Nacional vamos a tener una referencia de cuánto va ser el dinero que ingresa por Coparticipación. Lo vamos a estar presentando seguramente en extraordinarias en el mes de diciembre”, dijo Carlos “Carli” Bianco, según consignó La Tecla.

Dato no menor, el Gobierno Nacional, encabezado por Alberto Fernández podría prorrogar hasta marzo el Presupuesto 2019 y recién ahí hacer la primera “Ley de Leyes” de la gestión. Esto quizá demore la previsión de gastos de la Provincia en 2020.

Por otro lado, luego de la reunión que Axel Kicillof mantuvo con los intendentes bonaerenses en Esteban Echeverría, Bianco expresó: “La idea de esta reunión era no sólo presentar al Gabinete y a los ministros a los intendentes, sino ya plantear una primera etapa de trabajo, donde los intendentes conozcan de primera mano a todos los ministros; e inclusive ya hemos cruzado celulares para tener un contacto directo”.

“Axel lo dejó muy claro, y los intendentes e intendentas estuvieron de acuerdo, en que esta gestión se hace con todos ellos”, agregó. Sobre el planteo de los jefes comunales que reclamaban más lugares en el equipo ministerial, el Jefe de Gabinete sostuvo: “Estamos trabajando en la confección del Gabinete en su conjunto. Los que se presentó hoy solamente fueron los ministros, después hay organismos y subsecretarías donde estamos hablando con todos los espacios del Frente de Todos para conformar ese Gabinete, porque es muy amplio y necesita de todas las expresiones”.

También tuvo referencias a las llegadas al equipo ministerial de la Provincia de Sergio Berni y Julio Alak. “Ya venimos hablando con ellos hace un tiempo y hablando temas de gobierno; estamos absolutamente integrados con el conjunto del Gabinete y para muchos de nosotros, que si bien tuvimos responsabilidades en otras áreas de gobierno que no tienen que ver específicamente con la provincia de Buenos aires, la experiencia que ellos traen de su paso por Nación va a ser valiosísima”.

La Provincia está en emergencia, y no es chicana ni juego político, es una realidad, y se va a necesitar mucho del apoyo de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados para avanzar con las leyes necesarias para poder hacer el mejor gobierno posible en este contexto tan crítico para los bonaerenses”, dijo Bianco acerca del trabajo que se viene con la Legislatura.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS