viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 10 dic 2019 10:47

Sesión preparatoria

Diputados Bonaerense: juraron las nuevas autoridades y debuta la “triple firma”

La Cámara Baja bonaerense votó ayer las nuevas autoridades de la Legislatura para los próximos años. El lomense Federico Otermin presidirá la asamblea y habrá dos vicepresidentes con firma, el peronista “Cuto” Moreno y Adrián Urelli de Juntos por el Cambio.


  • Diputados Bonaerense: juraron las nuevas autoridades y debuta la “triple firma”

La Cámara de Diputados bonaerense tuvo ayer la sesión preparatoria en la que se decidieron las nuevas autoridades que conducirán la asamblea por los próximos años. 

La sesión arrancó con más de tres horas de retraso por las negociaciones que se extendieron hasta último momento y en medio del anuncio de Axel Kicillof sobre la conformación de su gabinete.

Finalmente, los diputados provinciales votaron al diputado de Lomas de Zamora, Federico Otermin, cercano a Martín Insaurralde, como presidente de la Cámara y, como adelantó CRONOS hubo acuerdo entre el vidalismo y Kicillof para que comparta la firma con el vicepresidente y el vicepresidente primero. 

En esos dos puestos fueron designados el diputado peronista Carlos “Cuto” Moreno y el representante de Juntos por el Cambio, Adrián Urelli

Hasta ahora, la presidencia y la vicepresidencia tenían el poder de la “doble firma” y el reparto de los cargos estaba atado a acuerdos políticos diagramados por el oficialismo de turno. Este año, sin embargo, el peronismo había anunciado que se quedaría con ambos puestos, hasta que finalmente negociaron el “triple comando”. 

Por otro lado, Rubén Eslaiman, del Frente Renovador, se quedó con la vicepresidencia segunda y la tercera fue para Santiago Nardelli, de Juntos por el Cambio. También se nombró a Miguel De Isi como secretario administrativo y a Roberto Fernández en la prosecretaría legislativa. 

“Quiero agradecer enormemente a nuestro gobernador electo, Axel Kicillof, por elegirme para asumir el compromiso de conducir la Cámara de Diputados Bonaerense. Vamos a acompañarlo para poner todos juntos a la Provincia de pie”, sostuvo el flamante presidente de la cámara baja. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS