viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 dic 2019 09:20

Cumbre con intendentes

Emergencia social, educativa, financiera y sanitaria: el análisis de Kicillof antes de asumir

El gobernador electo analizó el Estado de la Provincia junto a los intendentes antes de detallar la conformación de su gabinete, y destacó los principales ejes de su gobierno en los primeros 100 días de gestión.


  • Emergencia social, educativa, financiera y sanitaria: el análisis de Kicillof antes de asumir

“La primera medida que vamos a tomar es desarrollar un plan de emergencia”, dijo el gobernador electo, Axel Kicillof, durante la reunión que mantuvo ayer con intendentes bonaerenses a los que les adelantó la conformación de su gabinete. 

El ex ministro de Economía, junto a la vicegobernadora electa, Verónica Magario, y más de 60 intendentes en Esteban Echeverría, analizó el estado en que se encuentra la Provincia y destacó cuáles serán los principales ejes de su gobierno en los primeros 100 días de gestión. 

Estamos con emergencia en el ámbito social, educativo, financiero, en infraestructura, especialmente educativa y en el área de salud”, indicó, y agregó que en ese marco será fundamental “la buena y rápida coordinación entre el gobierno provincial y nacional para que los programas ya diseñados por la Nación tengan impacto inmediato en la Provincia”. 

“Le vamos a dar muchísima importancia a la cuestión productiva, nuestra fuerza política no está asociada al modelo financiero, sino al modelo productivo que genera trabajo genuino”, dijo Kicillof, y detalló que el flamante ministro de Producción, Augusto Costa, “desarrollará medidas específicas para las PyMEs para cortar la hemorragia que está viviendo el sistema productivo”. 

Durante la reunión, Kicillof presentó el gabinete que acompañará su gestión y señaló: “Nos espera muchísimo trabajo y el gabinete provincial va a estar a entera disposición de los municipios para conocer cuáles son las urgencias y necesidades de la Provincia, para desarrollar una experiencia de trabajo coordinado entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales, porque solo trabajando cooperativamente podremos alcanzar nuestros objetivos”. 

Después de la cumbre, en declaraciones a la prensa, se refirió también a los problemas en el sistema penitenciario, donde resaltó que “hay problemas estructurales, de hacinamiento y superpoblación, sumados a la falta de provisión de alimentos; le hemos pedimos al gobierno actual que lo atienda rápidamente”. 

Fernando Gray, titular del Partido Justicialista e intendente anfitrión, señaló: “Vamos a trabajar todos juntos para abrir una nueva etapa de diálogo y consenso para la Provincia”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS