sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 9 dic 2019 14:17

Equilibrio

Habrá “triple firma” en Diputados: Kicillof y Vidal acordaron las autoridades de la Cámara

Al final se pusieron de acuerdo y en la Cámara Baja bonaerense el Frente de Todos se quedará con la presidencia y vicepresidencia, Juntos por el Cambio con la vicepresidencia 1°, con el debut de la “triple firma”.


  • Habrá “triple firma” en Diputados: Kicillof y Vidal acordaron las autoridades de la Cámara

Después una reunión corta, pero tensa del último viernes, este lunes, tras arduas negociaciones el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se pusieron de acuerdo en la conformación de las autoridades de Diputados bonaerense, con lo que será el debut de la “triple firma”.

Según pudo saber CRONOS, finalmente el Frente de Todos se quedará la con la presidencia (Federico Otermín) y la vicepresidencia (Carlos “Cuto” Moreno) y la vicepresidencia será para Adrián Urreli de Juntos por el Cambio. La novedad del acuerdo es que este tridente tendrá la novedosa “triple firma” (todo expediente de la Cámara Baja no saldrá si no es firmado por  las tres autoridades).

Hasta hoy, tradicionalmente, la presidencia y la vicepresidencia tenían el poder de la “doble firma”, y el esquema de reparto de esos cargos estaba atado a acuerdos políticos diagramados por el oficialismo de turno. Este año, en una tensa, pero corta reunión que mantuvieron el viernes la vicegobernadora electa, Verónica Magario, Otermín, “Cuto” Moreno y la senadora bonaerense, Teresa García, en representación del Frente de Todos, con el jefe de Gabinete de Vidal, Federico Salvai; el senador Roberto Costa y el diputado, Maxi Abad, en representación de Cambiemos, el peronismo ampliado informó que se iba a quedar con la presidencia y vice de Diputados.

Esto despertó el enojo de los representantes de Juntos por el Cambio, quienes pretendían la vicepresidencia (por poder de “doble firma”) para ellos. Este lunes, entre llamados telefónicos y negociaciones, que incluyeron contactos entre Axel Kicillof y María Eugenia Vidal, ambos espacios acordaron el reparto de las autoridades con lo que será el debut de la “triple firma” en la política de la Cámara Baja bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS