sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 9 dic 2019 14:07

Internas

Asumió Garro un nuevo mandato en La Plata y el peronismo quedó dividido en tres bloques

El intendente reelecto de La Plata estará al frente de la gestión por otros cuatro años, mientras que el Frente de Todos no llegó a asumir como unidad, porque los distintos espacios no lograron resolver sus diferencias.


  • Asumió Garro un nuevo mandato en La Plata y el peronismo quedó dividido en tres bloques

Julio Garro, intendente de la ciudad de La Plata, asumió nuevamente por 4 años y se convierte en uno de los alcaldes con gran peso de oposición frente al cambio de gobierno, junto a Jorge Macri (intendente electo de Vicente López) y Néstor Grindetti (intendente electo de Lanús).

Sin embargo, el principal suceso político se lo lleva el Frente de Todos, ya que el sector de unidad entre el Partido Justicialista, La Cámpora, y el Frente Renovador no logró llegar a una jornada legislativa en unidad y cada espacio se quedó con su propia identidad.

La disputa entre Victoria Tolosa Paz y Florencia Saintout se reavivó luego de la paz electoral. De este modo, Victoria tendrá un lugar en el espacio de Alberto Fernández como consejera federal de Políticas Sociales, en un espacio que comandará Guillermo “Nano” Cara, del Movimiento Evita.

Por el lado de la diputada Saintout, el kirchnerismo alineado a ella tendrá la conducción de Ariel Archanco.

En tanto, los dos escaños que logró el massismo en el reparto de voluntades, Virginia Rodríguez y Facundo Albini, tendrá su propio espacio bajo el rotulo de Frente Renovador.

“Debemos terminar con la separación entre sectores y concentrarnos en la construcción de una ciudad modelo, más igualitaria y con más oportunidades para todos”, destacó ante los concejales de los diversos bloques presentes, a quienes les pidió “dejar de lado las mezquindades entre dirigentes, y trabajar para cumplir con las nuevas demandas que nos fijaron los platenses hasta 2023”, sostuvo el intendente electo durante su asunción. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS