jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 7 dic 2019 19:48

Transición complicada

Coronel Suárez: denuncian que Palacio pagó vacaciones a funcionarios y dejó sin fondos el Municipio

Desde el gobierno entrante sostienen que el intendente saliente autorizó el pago adelantado de sueldos y vacaciones de sus funcionarios, cuando no deja partidas para el pago de salario de trabajadores para el mes de diciembre.


  • Coronel Suárez: denuncian que Palacio pagó vacaciones a funcionarios y dejó sin fondos el Municipio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según la denuncia, la liquidación final, que incluye vacaciones por más de 125 mil pesos, asciende a 5.5 millones de pesos. “Como ejemplo, el director de Prensa, Jorge Piaggio cobrará 50 mil pesos de vacaciones no gozadas, cuando es de público conocimiento que el funcionario, durante sus dos años de gestión, se tomó vacaciones en el exterior en dos oportunidades”, sostienen en la denuncia.

“La gestión del Cambiemos en Coronel Suárez, encabezada por Roberto Palacio y su equipo, no deja de indignar a la población, que se sorprendió en la víspera con la noticia, de que dejando un Municipio con una deuda que ascendencia a los 120 millones de pesos, sin partidas para el pago de aguinaldos y salarios para el mes de diciembre de los trabajadores, el Intendente Palacio autorizó la liquidación final de sueldos y vacaciones de sus funcionarios, que se abonará antes del 10 de diciembre”, agregan.

“Una vez más, demuestran la insensibilidad de la Gestión de Palacio para con los trabajadores municipales, ya que prioriza el pago de sueldos y vacaciones a sus funcionarios políticos antes que el salario de los municipales”, sostienen en la denuncia pública.

“Para que quede claro, la deuda al 31 de diciembre sería de 120 millones de pesos con la gravedad que no dejaron las partidas para sueldos, porque se excederán del presupuesto, entonces ¿quién decía la verdad?”, alertaron.

“Además Coronel Suárez, será el único distrito en la provincia de Buenos Aires en cerrar con semejante deuda al momento del traspaso que se producirá el próximo martes 10, cuando asuma el Intendente electo Ricardo Moccero”, comunicaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS