jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 5 dic 2019 21:28

(VIDEO) A días de terminar mandato

Economía, deuda y la herencia: principales puntos de la cadena nacional de despedida de Macri

En un mensaje grabado, y editado en varias partes, con notorios cortes, el presidente saliente brindó un informe de su gestión y anunció el rol opositor que tendrá a partir del 10 de diciembre.


  • Economía, deuda y la herencia: principales puntos de la cadena nacional de despedida de Macri

Las principales frases de Mauricio Macri

“Es un momento de balance y reflexión. Hoy nuestro país es muy diferente de aquel de 2015. Todos hemos crecido”

“En estos cuatro años hubo muchas dificultades que no pudimos resolver y también muchos balances que son un antes y un después”

“Es la primera vez en cien años que un gobierno no peronista termina su mandato”.

“Hoy somos más respetuosos con los que piensan diferente. Cuando me equivoqué, busqué corregir mis errores lo más rápido posible. Hoy las provincias están todas saneadas, hay muchas avances que los argentinos hemos conquistado y que son un antes y un después para la república”

“Hemos valorado nuestras instituciones, nuestra democracia es más fuerte, nuestra justicia es más independiente, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo, estamos más seguros frente al delito y la política es más decente”

“Estamos mejor parados para crecer. Los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron. Lamento que no nos hayamos podido recuperar de la crisis”

“Se ha hablado mucho del crecimiento de la deuda. Tiene una causa. Tuvimos que pedir plata prestada. Dos de cada tres pesos fueron para pagar vencimientos de deuda. El peso restante fue para pagar el déficit”.

“No es un nivel preocupante para un país como el nuestro. El 95 % del préstamo del Fondo lo usamos para pagar deudas anteriores”

“El futuro de los argentinos depende ni más ni menos que de todos los argentinos. Cada uno desde el lugar que decida estar. El sueño de esta Argentina que empezamos a construir juntos no se termina hoy ni nunca”

“Hoy las fuerzas federales son ordenadas y profesionales, respetadas por la sociedad y respetuosas de la ley. Bajaron más de un 30% los homicidios, ya casi no hay más secuestros, y hay menos denuncias de robos y tuvimos récords históricos de incautaciones de droga”

“Dejamos una Argentina integrada al mundo, con un Mercosur más fuerte, y dejamos acuerdos comerciales importantes, con la Unión Europea y otros países”

“Reservas, superávit comercial, equilibrio fiscal, equilibrio externo, dólar competitivo, energía recuperada, menos gasto y menos impuestos: todo esto que tenemos ahora, y que no teníamos en 2015, son cimientos importantes para una economía sólida que quiere crecer”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS