jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 5 dic 2019 18:55

Reciclaje científico

Con botellas recicladas: el método que investigadores de la UNLP usan para purificar el agua

Desde la Universidad, expertos desarrollan un sistema de filtros que sirve para modificar el agua residual urbana. A muy bajo costo, logran disminuir la carga microbiana y toxicidad para después utilizarla para el riesgo en zonas semiáridas.


  • Con botellas recicladas: el método que investigadores de la UNLP usan para purificar  el agua

La Universidad Nacional de La Plata junto a la Universidad Nacional del Litoral desarrollan un sistema de filtros que sirve para purificar el agua residual urbana utilizando botellas de plástico.

El trabajo es abordado por el Laboratorio de Nanobiomateriales perteneciente al Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI) de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, y el Laboratorio de Ecotoxicología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

Guillermo Castro, responsable del Laboratorio platense explicó que este proyecto se inició “por una demanda concreta de la Municipalidad de San Justo, Provincia de Santa Fe, y la Cooperativa de Servicios Públicos, Sociales, de Asistencia Social y Vivienda de esa localidad, responsables del mantenimiento y tratamiento de la red de desagües cloacales.

Los organismos plantearon la necesidad de mejorar el tratamiento de efluentes urbanos y explorar la posibilidad de reutilizarlos como riego en la zona agrícola-ganadera, disminuyendo problemas de contaminación y aumentado el aprovechamiento de la tierra”. Cabe aclarar que San Justo es una localidad de 22.000 habitantes ubicada en la zona centro de Santa Fe, con una intensa actividad agrícola ganadera.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS