jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 5 dic 2019 10:02

Conformación de equipo

Kicillof tomará juramento a sus ministros el 12 de diciembre: cuáles son los nombres que suenan

Dentro del hermetismo que mantienen desde el entorno del gobernador electo, en el ámbito periodístico comienzan a resonar los primeros nombres del gabinete del ex ministro de Economía.


  • Kicillof tomará juramento a sus ministros el 12 de diciembre: cuáles son los nombres que suenan

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En medio del hermetismo pocas veces visto, sigue siendo un misterio el gabinete que tendrá Axel Kicillof. El viernes 6, tras la presentación del gabinete nacional de Alberto Fernández, el gobernador electo hará lo mismo.

En medio de este escenario, son varios los nombres que suenan para conformar el equipo ministerial de Kicillof, pese a que desde su entorno no confirman ni descartan ningún nombre. Lo que sí pudo confirmar CRONOS es que el jueves 12, al mediodía, el gobernador electo le tomará juramento a sus ministros. Por ahora no se sabe si será en la gobernación bonaerense o en otro lugar acorde al acontecimiento.

Ya se conoce que será el 11 de diciembre el día de asunción de Kicillof, y se espera que sea con un explosivo discurso, en respuesta a la rendición de cuenta que realizó María Eugenia Vidal este martes.

Según trascendió en los medios periodísticos, desde el entorno del ex ministro de Economía avisan que “la respuesta a Vidal será con el discurso de asunción”, en referencia al balance de los cuatro años de gestión de Cambiemos en la Provincia.

En cuanto a la gestión, hay versiones que dicen que Kicillof realizará una reforma ministerial, se habla de un “superministerio” que acoplaría los actuales de Producción, Trabajo y Agroindustria. Para comandar este lugar, suena el nombre de Augusto Costa.

De mantener la autonomía de la cartera agraria, el gobernador electo tiene allí a Javier Rodríguez, su referente y nexo con ruralistas. 

Además, Kicillof se rodeará de su equipo de trabajo que lo acompaña desde la etapa en el Ministerio de Economía. Carlos Bianco en Jefatura de Gabinete. Y para la estructura económica, suenan Juan Quattromo (BaPro), Cristian Girard (ARBA) y Pablo López (Ministerio de Economía).

Por el lado de las mujeres, la ex candidata a intendenta de Mar del Plata y saliente diputada nacional kirchnerista, Fernanda Raverta, es el nombre que se repite para el Ministerio de Desarrollo Social.

Florencia Saintout diputada provincial y presienta del bloque de Unidad Ciudadana en la Cámara baja bonaerense podría asumir en el Ministerio de Cultura

Se conjetura también que se fusione el Ministerio de Asuntos Públicos con la Secretaría de Medios. La vocera del mandatario electo, Jesica Rey, podría ser quien comande esa área. 

Otro dato a tener en cuenta es que el ministro de Salud de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Daniel Gollán, y quien fue su viceministro, el sanitarista Nicolás Kreplak, podrían replicar funciones ahora en la Provincia.

IOMA estaría a cargo de Homero Giles, médico, militante de La Cámpora y quien fue subsecretario de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. 

Agustina Vila, que se ocupó de la transición en el área de Educación estaría al frente a la siempre complicada cartera de la Dirección de Cultura y Educación.

Finalmente, también suenan Federico Thea, (Justicia y Derechos Humanos) y Agustín Simone (Infraestructura) también están adentro del equipo de confianza de Kicillof, dentro de un hermetismo total que se develará el día viernes.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS