jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 4 dic 2019 10:25

A una semana de la asunción

Mirá cómo quedó el bastón de mando que realizó el platero de Tres Arroyos para Kicillof

El platero Pedro “Perico” Medina terminó de confeccionar el bastón de mando del flamante gobernador de la Provincia. Se lo entregó al reconocido orfebre Carlos Pallarols, quien se encargará de los últimos retoques para terminarlo.


  • Mirá cómo quedó el bastón de mando que realizó el platero de Tres Arroyos para Kicillof

El artista platero Pedro “Perico” Medina terminó el bastón de mando que recibirá el gobernador electo de la Provincia, Axel Kicillof. Como había anunciado el propio Medina, la finalización de la obra estará a cargo del reconocido orfebre que desde 1983 diseña los bastones presidenciales, Juan Carlos Pallarols, quien ya tiene el instrumento del gobernador en su taller. 

Hecho en plata 900, con una flor de ocho pétalos que representa la estrella federal y un sol de 24 rayos hecho en oro, el artista de Tres Arroyos dio por culminada su tarea de confeccionar la empuñadura. 

Según Medina, la obra de 11,33 centímetros de largo y 90 gramos de peso “busca reflejar austeridad, sobriedad y ser de fácil lectura”. Con cuerpo cilíndrico y mediacañas lisas, lleva el escudo de la provincia de Buenos Aires en plata 925, calado, sobrepuesto y tallado a buril. 

Semanas atrás, cuando el artista bonaerense se ofreció a realizar el bastón, el equipo del gobernador electo le envió un pedido del propio Kicillof: “Que no sea ostentoso”. 

“Me puse en contacto con ellos para ver si habían resuelto algo y qué era lo que querían. No tenían nada ya que no es algo que les seduzca mucho. Desde un primer momento me remarcaron que no querían trasmitir una imagen de opulencia en este momento de crisis”, contó el artista. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS