lunes 09 de diciembre de 2019 - Edición Nº1166
Cronos Noticias » Municipios » 25 nov 2019 17:22

Transición municipal

Un intendente electo anunció que le pedirán a Axel Kicillof anular el Pacto Fiscal de Vidal

Alejandro Dichiara, intendente entrante de Monte Hermoso, dialogó sobre la transición que se está llevando a cabo en el municipio, aseguró que Vidal “no ha contribuido económicamente” en ese municipio y anunció el primer pedido que tendrán para el gobernador electo.


“La transición nuestra es magnífica. Nosotros somos un grupo de trabajo que venimos juntos desde el 2005, particularmente con este mismo equipo de gobierno, y un peronismo que no perdió nunca una elección, del 83 a la fecha, comandado por varios intendentes”, relató el intendente electo en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

“El actual intendente (Marcos Fernández) fue secretario de Obras públicas mío en el año 2005, cuando fui intendente hasta el 2011, ahora es intendente él por 8 años y vuelvo yo y seguramente va a ser el presidente del Consejo o secretario de Obras Públicas nuevamente”, contó Dichiara.

Además, consultado por lo primero que le pediría al gobernador electo, Axel Kicillof, Dichiara sostuvo: “Que nos desbloquee a todos los que no firmamos el Pacto Fiscal, que al no haberlo firmado, hoy no podemos contraer ningún tipo de deuda, ni tener créditos de ninguna entidad financiera provincial. Por ejemplo, con el Banco Provincia que para nosotros es fundamental, a pesar de tener un municipio desendeudado totalmente, no podemos tomar ningún tipo de crédito”.

Cabe recordar que Pacto Fiscal fue una política impulsada por los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, para “reducir el gasto público” a nivel provincial y municipal.

Por otro lado, Dichiara se refirió a la relación de Monte Hermoso y el gobierno de Vidal. “Todo lo que tiene que ver con infraestructura, todo lo que es materia de obra pública, que particularmente en nuestro caso, no nos han dado nada”, aseguró.

“A nosotros Vidal no nos dio nada, absolutamente nada. Fue hasta un jardín maternal, se sacó una foto y se fue. No estuvo ni siquiera con los de su propio partido político en el distrito, lo hizo simplemente para terminar de recorrer todos los distritos de la provincia de Buenos Aires como quería vender y fue a Monte Hermoso, a Tres Lomas y a Laprida en una sola recorrida en helicóptero”. 

“Nunca nos llegó una obra, nunca nos dio absolutamente nada, no fue ni siquiera un funcionario de ella a entregar un subsidio de ninguna institución”, afirmó Dichiara.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS