martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 25 nov 2019 10:02

A 15 días del cambio de gobierno

El radicalismo bonaerense pide a Vidal más horizontalidad y diálogo para el armado opositor

En medio de fuertes discusiones internas, el diputado provincial Jorge Silvestre, opinó que la etapa que se abrirá a partir del 10 de diciembre requerirá también de “renovaciones” en los partidos que integran la coalición.


  • El radicalismo bonaerense pide a Vidal más horizontalidad y diálogo para el armado opositor

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado provincial, Jorge Silvestre, se refirió a la nueva etapa que se inaugura con Cambiemos en la oposición y sostuvo: “Es necesario que haya renovaciones en los diferentes partidos que integran la coalición”. Además abogó por un mayor diálogo no sólo entre los espacios que la conforman sino también hacia adentro de los mismos.

El legislador, con mandato hasta el 10 de diciembre, coincidió con la mirada de la gobernadora saliente al considerar que “todos los espacios y legisladores que integran Cambiemos son importantes y por eso es fundamental que se continúe trabajando para fortalecer la estructura lograda en estos años de gobierno”. Sin embargo, se mostró crítico y manifestó: “Se debe repensar su naturaleza política con un proceso de horizontalidad y diálogo”.

“Todos estamos de acuerdo en que Cambiemos debe continuar pero también existe el mismo consenso en que este espacio debe tener una mayor concertación entre cada fuerza en torno a las decisiones que se tomen de ahora en adelante”, agregó.

La UCR le ha sabido aportar a Cambiemos mucho poder territorial e incluso ha ganado elecciones municipales en un contexto donde el peronismo volvió a cobrar fuerza y creo que eso es una clara señal de que sabe gestionar y hacer política pero que también tiene enormes cuadros técnicos que, de haber tenido otro hueco dentro del Ejecutivo provincial, quizás hubieran cambiado la suerte de las últimas elecciones”, manifestó.

También cuestionó a algunos dirigentes que en los cuatro años de administración de María Eugenia Vidal, tuvieron  “una mirada mezquina de entender que un determinado cargo era una herramienta de acumulación de poder cuando ciertamente es todo lo contrario, es una circunstancia histórica que debe ser aprovechada para gestionar y mejorarle la vida a las personas”.

La gobernadora saliente enfrenta a partir de la derrota electoral el desafío de mantener unido al espacio en la provincia en medio de los tironeos por el liderazgo de la oposición a partir del cambio de gobierno. Además de los radicales que desde los comicios de octubre piden mayor participación tanto a nivel provincial como nacional, el principal escollo para Vidal es el posicionamiento que busca Jorge Macri, primo del presidente, que busca hegemonizar el espacio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS