viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 nov 2019 17:20

Acompañamiento de la UCR

Salvador apoyó a Rubinstein, tras la polémica por el protocolo del aborto no punible

El vicegobernador saliente escribió en su Twitter unas palabras dirigidas hacia el secretario de Salud, luego de que este último quede en la mira del PRO, y se desataran las internas.


  • Salvador apoyó a Rubinstein, tras la polémica por el protocolo del aborto no punible

Respecto al decreto, que había sido inconsulto, se desató la polémica y las internas dentro de Juntos por el Cambio. El presidente Mauricio Macri decidió revocar el protocolo del aborto, lo que puso en jaque la continuidad de Adolfo Rubinstein.

El titular de la UCR bonaerense y vicegobernador, Daniel Salvador,  indicó: “El protocolo sobre Interrupción Legal del Embarazo da cumplimiento al fallo FAL de la CSJN y al Código Penal vigente en nuestro pais, donde se trata de solucionar un grave problema de salud pública que afecta a niñas y adolescentes”.

En este sentido, el funcionario hizo explícito el “acompañamiento” a Rubinstein, “acorde con los principios radicales en defensa de derechos”.

De esta manera, el titular de la UCR bonaerense indicó en su Twitter “el protocolo sobre Interrupción Legal del Embarazo da cumplimiento al fallo FAL de la CSJN y al Código Penal vigente en nuestro país, donde se trata de solucionar un grave problema de salud pública que afecta a niñas y adolescentes”. En este sentido, el funcionario hizo explícito el “acompañamiento” a Rubinstein, “acorde con los principios radicales en defensa de derechos”.

La UCR nacional también emitió un comunicado en el mismo sentido, contrastando con el silencio del resto de la administración bonaerense, que no se expresó al respecto.

En el Twitter oficial, se expresó: “En concordancia con los valores de nuestro partido, desde el Comité Nacional y la mesa de la Convención Nacional de la UCR creemos necesaria la resolución ministerial 3158/19, que da lugar al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo”.

Y prosiguió: “Está dentro de lo establecido en nuestro Código Penal desde el año 1921 y reconocido en el fallo FAL. Valoramos el compromiso por la salud pública y el trabajo realizado por el Dr. @RubinsteinOk”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS